Renato Tapia habló sobre la posibilidad de llegar a Alianza Lima en un futuro

El volante nacional acudió a Matute para ver el encuentro entre los ‘blanquiazules’ con Ayacucho FC. Es conocido hincha acérrimo de Alianza Lima.

Guardar
Renato Tapia vistió con la camiseta de Alianza Lima en el duelo con Ayacucho FC. | Foto: Kevin Pacheco
Renato Tapia vistió con la camiseta de Alianza Lima en el duelo con Ayacucho FC. | Foto: Kevin Pacheco

Alianza Lima es uno de los clubes más grandes del Perú. Su historia se remonta desde 1901 y hasta la actualidad. De hecho, ha exportado a diversos jugadores a lo largo de ese tiempo, destacando los nombres de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero entre otros. Sin embargo, hay jugadores forjados en otros equipos que son hinchas de los ‘blanquiazules’, tal es el caso de Renato Tapia, quien confesó que en un futuro esperar defender su camiseta.

Sí me veo jugando algún día en Alianza Lima, sobre todo la familia quiere que juegue para que todos los fines de semana disfruten también de la buena comida que venden en Matute. Realmente espero que algún día se pueda dar esa posibilidad, ojalá no sea tan lejano para lucir la blanquiazul en el campo de juego”, habló el volante para ‘Alianza Play’.

El futbolista del Celta de Vigo se encuentra en suelo nacional aprovechando sus vacaciones tras la culminación de la temporada en España. En ese sentido, fue al estadio Alejandro Villanueva el pasado domingo 26 junto a varios miembros de su familia para ver al equipo del cual es hincha y que ganó por 2-0 a Ayacucho FC en la penúltima jornada del Torneo Apertura.

Justamente, sobre este tema se refirió y de lo que sintió el poder acudir a Matute con su íntimo entorno. “Fue muy emocionante estar en Matute. Lógico que yo antes ya había estado en el estadio, pero ahora lo hice con la familia, mi padre, mi hija, hermanos que siempre van a sur, y la pasamos muy bien”, aseguró.

MUESTRAS DE SU HINCHA POR ALIANZA LIMA

A propósito de esa visita, la esposa del mediocampista, Andrea Cordero, subió una ‘story’ en su cuenta de Instagram, en donde sale la pareja con el fondo en el recinto ‘victoriano’ y con el siguiente mensaje: Algún día cumpliremos nuestro sueño de verte con la blanquiazul, añadiendo emojis de corazones azules. El mismo Tapia respondió a este tierno gesto con dos caritas con los ojos llorosos, como de emoción.

Renato Tapia y el mensaje compartido por su esposa en Instagram referido a Alianza Lima.
Renato Tapia y el mensaje compartido por su esposa en Instagram referido a Alianza Lima.

Cabe mencionar, que hace unos días se le vio al jugador en una ‘pichanga’ con sus amigos del colegio, precisamente con la camiseta del cuadro ‘íntimo’, la cual ya ha usado en otras ocasiones.

El seleccionado de 26 años se formó en las categorías menores de Sporting Cristal y luego pasó al Esther Grande de Bentín, uno de los mejores clubes peruanos en cuanto a formación de futbolistas se refiere. De ahí, cuando cumplió la mayoría de edad, dio el salto al extranjero al balompié holandés (Twente, Feyenoord y Willem II) antes de ser traspasado el 2020 a LaLiga española para ponerse los colores del cuadro vigués.

ETAPA EN ESPAÑA

En suelo ibérico fue uno de los mejores jugadores de su posición durante la primera temporada. Los 37 partidos disputados, la mayoría como titular, fueron suficientes para que sea relacionado, según medios de ese país, con varios importantes equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, PSG, entre otros. Sin embargo, no llegó a mayores instancias.

Ahora, en la reciente campaña, las cosas no salieron de la mejor manera. Si bien empezó como titular, los viajes constantes que realizaba para jugar con la selección peruana y las lesiones terminaron siendo los factores para que el técnico, Eduardo Coudet, dejara de contar con él en el segundo semestre y optara por utilizar al canterano Fran Beltrán. Eso se explica en los 30 encuentros jugados, de los cuales inició solo en 14 ocasiones.

FUTURO DE RENATO TAPIA

El contrato del ‘Cabezón’ con la entidad ‘celtista’ es hasta mediados del 2024, aunque si la situación no mejora para el siguiente curso, el peruano podría cambiar de aires. Para ello, el club interesado deberá pagar su cláusula de rescisión, la cual rondaría los 40 millones de euros, aunque el descenso de sus minutos podría provocar que la cifra sea incluso inferior.

Renato Tapia marcando a Luka Modric en un Real Madrid vs Celta de Vigo.
Renato Tapia marcando a Luka Modric en un Real Madrid vs Celta de Vigo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar