Dos amigos se resisten a asalto y delincuentes matan a uno de seis balazos en Ate

El segundo acompañante se debate entre la vida y la muerte tras ser impactado por proyectil que impactó en su pecho. Familiares de ambas víctimas piden justicia ante crecida ola de delincuencia en Lima.

Guardar
Policía se encuentra investigando crimen
Policía se encuentra investigando crimen en Ate. Foto Composición / Foto Referencial

Esta madrugada un joven perdió la vida tras ser emboscado por unos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias, la víctima estaba acompañado por un amigo que también fue alcanzado por la ráfaga de balas. Este último logró sobrevivir, pero su diagnóstico es reservado y se debate entre la vida y la muerte.

Omar Samaniego Quispe, es el nombre de la persona que fue asesinado de seis balazos por estos malhechores. Según las primeras investigaciones, el trabajador de 34 años regresaba a su vivienda a altas horas de la noche junto a su amigo cuando fue interceptado por estos delincuentes.

Al intentar huir por un conocido parque en la zona de Huaycán en el distrito de Ate, los ladrones enfurecieron y decidieron vaciar su cacerina en el cuerpo de Omar. Fueron 6 proyectiles que en el acto acabaron con su vida. En el caso del acompañante, identificado como Luis Palomino Chávez, intentó huir al ver cómo acribillaban a su amigo, pero este fue alcanzado por una bala que le perforó el pecho.

Dos amigos se resisten a asalto y delincuentes matan a uno de seis balazos | VIDEO: América Tv

Ahora este joven se debate entre la vida y la muerte, ya que los médicos aseguran que su diagnóstico es reservado. Actualmente, se encuentra internado en Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de dicho distrito.

Por su parte, la policía se encuentra investigando el hecho. Sin embargo, por la brutalidad de este asesinato no descartan que uno de los móviles pueda ser un ajuste de cuenta. Las imágenes de las cámaras de seguridad ayudarán mucho a revelar cómo fue que sucedió este hecho sangriento.

Vecinos exigen mayor seguridad

Los vecinos de esta zona de Huaycán en Ate Vitarte solicitan a las autoridades mayor respaldo policial y municipal, ya que desde unos meses atrás, aseguran que son víctimas de la delincuencia. Además, hacen un pedido a la compañía eléctrica de la zona para que el alumbrado público sea más potente, puesto que la baja iluminación hace que sean presas más fáciles para estos malhechores.

Por su parte, los familiares de Omar Samaniego Quispe pidieron a la policía y la fiscalía apoyar con la investigación de esta muerte, ya que aseguraron que su familiar era una persona trabajadora y que solo se dedicaba a traer el sustento a su familia.

Además, solicitaron que pronto se pueda saber quiénes fueron o a qué banda delictiva pertenecen estos delincuentes que acabaron con la vida del joven de 34 años.

La Dirincri de Ate se encuentra investigando el caso a fin de dar con el paradero de los asesinos.

VIDEO RECOMENDADO

Detención de delincuentes que iban a robar casa de apuestas

SEGUIR LEYENDO

Guardar