Este martes 28 de junio, América Hoy se comunicó con la defensa de John Kelvin, Brighan Young, quien asegura que la familia del cantante sí está ayudando económicamente de Dalia Durán. Como se recuerda, la cubana indicó que no ha recibido ayuda de los familiares paternos de sus hijos. Incluso, indicó que ella le prestó al cantante 4 mil soles para que pueda emprender un negocio en la cárcel.
Esta afirmación fue cuestionada por el letrado, quien preguntó a quién se le había hecho la transferencia, porque no hay prueba de ello. Asimismo, señaló que de ser cierto, por qué Dalia Durán haría eso, si supuestamente John Kelvin es su agresor.
“Cuál sería la motivación que una persona que ha sido afectada pueda transferirle a su supuesto maltratado , violador, ¿cuál sería la razón?”, preguntó el abogado. De inmediato, Dalia, que estaba en el hilo telefónica gritó: “Porque es un manipulador, entienda eso”.
Tratando de calmar la situación, Ethel Pozo extendió esa pregunta al psicólogo Ricardo Fabris, quien reflexionó sobre el hecho. “Es penoso que este caso se esté manejando de esta manera, habló de una instancia psicológica no legal, lo que está haciendo el abogado es una percepciones personales, por igualdad de condiciones, debería hacer las preguntas al abogado de la señora y no a la señora, estando en un momento muy frágil, emocional”, dijo.
“Una hipótesis puede ser que el señor que está en la cárcel es el padre de sus hijos. Ella lo que quizás puede estar pretendiendo es dar una buena imagen como madre con sus hijos, apoyando al padre en este momento, que necesita un apoyo económico”, indicó el profesional, aclarando que no es correcto hacer este tipo de preguntas a Dalia, pues es “una víctima real sujeta a violencia”. Por ello, pidió que eso se solucione solo de manera legal.
El defensor de John Kelvin aclaró que Dalia puede defenderse de todas las formas posibles si desea, “pero no le da el derecho de dar varias versiones, de estar mintiendo”.
Es ahí cuando Christian Domínguez decidió intervenir y defender a la cubana. “Mire, usted hizo un comentario: qué puede llevar a una víctima transferirle dinero a su agresor. La respuesta es muy sencilla, es el mismo sentimiento para poder cambiar una versión. Si en una oportunidad cambió una versión, tranquilamente puede dar dinero o hacer mil cosas más”, indicó bastante serio.
Asimismo, indicó estar de acuerdo con el psicólogo y concluyó: “Es un tema muy emocional, no me parece justo que se está hablando de ello”.
Cabe señalar que fue Dalia Duran quien llamó a la producción de América Hoy para defenderse del abogado de John Kelvin. Asimismo, señaló que si sale a hablar ahora es por el evento que pretenden hacer a favor del cantante, pues es una ofensa para ella.
El hacerlo días antes del 5 de julio, fecha en que se cumple un año de la golpiza que recibió de parte del padre de sus hijos, es una burla para ella. “Es como restregármelo en la cara”, indicó la rubia bastante afectada.
Como se sabe, John Kelvin fue sentenciado a 21 años de prisión por golpear y abusar sexualmente de Dalia Durán, la madre de sus 4 hijos.
SEGUIR LEYENDO: