Seguridad de Pedro Castillo evitó violentamente que periodista le realice preguntas al presidente

Una vez más, su personal restringió el acceso a la prensa para evitar que le consulten por los cuestionamientos que recaen en su contra.

Guardar
Seguridad del presidente trata con violencia a periodista en Chiclayo.
Seguridad del presidente trata con violencia a periodista en Chiclayo.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, arribó esta mañana a Chiclayo para cumplir actividades oficiales en favor de la educación e infraestructura vial de la región Lambayeque. A su salida de la inauguración de la rehabilitación del local escolar N° 11057 “San Lorenzo”, su seguridad personal restringió el acceso a la prensa para evitar que le realicen preguntas sobre la coyuntura política y los cuestionamientos que recaen en su contra.

Pese a que este ha sido el comportamiento habitual del personal que resguarda al mandatario, lo que llamó la atención fue la forma violenta en que actuaron en esta ocasión, según se pudo apreciar en vídeos publicados en las redes sociales.

En los clips se puede apreciar como la prensa era maltratada por agentes de la Policía Nacional del Perú mientras Castillo Terrones intentaba subir a su movilidad para retirarse del lugar. Los periodistas fueron empujados con los escudos de los oficiales para cerrarles el acceso.

Cuando la camioneta presidencial ya se retiraba de la zona, un periodista logró evadir el cordón de seguridad para acercarse con su micrófono hasta la ventana en donde supuestamente se encontraba el mandatario para realizarle unas preguntas.

Sin embargo, uno de los hombres de Pedro Castillo lo retiró con violencia. En las imágenes se ve al agente de seguridad sostenerlo con fuerza al reportero Ronald Arcila, a quien cargaron por unos metros para alejarlo del jefe de Estado.

Cabe resaltar que el año pasado la seguridad presidencial ya había tratado con vehemencia a los periodistas. Estas acciones fueron repudiadas por la opinión pública y rechazadas por las instituciones correspondientes.

Seguridad de Pedro Castillo evitó violentamente que periodista le realice preguntas al presidente

PEDRO CASTILLO PIDIÓ RESPETO

Tras esta actividad, Pedro Castillo se reunió con organizaciones de base. Sin embargo, no fue una presentación tranquila para él, ya que los asistentes al evento le gritaron varias de sus demandas, entre ellas, que cierre el Congreso de la República y que cambie la Constitución Política del Perú.

“¿El problema de la salud acaso es de ahora? Doscientos años que, a nosotros, a esta generación, le corresponde ordenar. Por eso, queridos compatriotas, yo vengo acá porque es la cantera de donde salgo. Desde este espacio se debe seguir gestando la repuesta que necesita la juventud, hoy le corresponde a esta generación. Quizá ya no será para nosotros lo que le dejamos al país, pero quien se va a beneficiar van a ser nuestros hijos, por eso, ayúdennos para que la educación en el Perú sea un derecho constitucional”, manifestó.

Al mencionar estas palabras, los presentes volvieron a levantar la voz. Seguidamente, comenzaron los abucheos de gran parte del público, quienes le pedían a viva voz a Castillo Terrones un cambio en el país.

Luego de este impase, el presidente prometió la realización de una sesión de Consejo de Ministros Descentralizado en Lambayeque. Esto también generó la molestia de los asistentes, pero fueron callados rápidamente por el maestro de ceremonia. El mandatario, por su parte, les pidió respeto.

“Compañeros, he venido a participar con todo respeto. Creemos conveniente que, cuando somos dirigentes, sabemos cómo se conduce una reunión de esta magnitud. Cuando hay una cosa que aclarar, solucionar o sustentar algún tema, no es de esta forma. Hay una mesa, y tengo acá una delegación que pueda recibir sus demandas, en la medida que nosotros conversemos, inmediatamente vamos a darles una respuesta. Pero jamás voy a ignorar sus demandas”, exhortó el dignatario, sin embargó, los reclamos continuaron.

Interrumpieron su discurso para pedirle que cierre el Congreso y cambie la Constitución.

SEGUIR LEYENDO

Guardar