El hombre que intentó secuestrar a una menor de edad cuando se encontraba caminando al lado de su padre por la avenida Iquitos, en La Victoria, ya se encuentra en manos de la Policía Nacional cuyos efectivos lo detuvieron durante un operativo de rutina por las calles de este distrito.
Omar Antonio Padilla Franco, que portaba 60 envoltorios de PBC, fue plenamente identificado por el padre de la menor, debido a que fue él quien evitó que este delincuente se lleve a la niña y lo agarró a golpes ante la desesperación y gritos de la menor y los vecinos.
El general Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, sostuvo que la PNP realizará el peritaje de las imágenes de las cámaras de seguridad, que grabaron el momento en que el detenido intentó llevarse a la pequeña, para poder determinar la participación de este sujeto.
Padilla Franco tiene antecedentes de delitos contra el patrimonio, contra la seguridad pública y micro comercializador de drogas.
Lozada hizo un llamado a la Fiscalía para que mantenga detenido a este hombre para poder cumplir con las diligencias e investigaciones del caso.
El pasado domingo 19 de junio, en plena celebración del ‘Día del Padre’ un padre de familia y su hija salieron de su casa para pasear a sus mascotas. La niña iba en su scooter al lado de su progenitor cuando de pronto apareció un hombre y toma a la pequeña de manera sorpresiva cargándola para llevársela.
Su padre, al percatarse de su intención forcejea con el hombre hasta que la suelta y ella sale corriendo gritando por ayuda hasta que se encuentra con una vecina que se hallaba a unos metros del lugar de los hechos.
El progenitor de la niña reduce al secuestrador y empieza a golpearlo hasta que intervienen dos sujetos que lo amenazan con un arma. El delincuente aprovecha esta situación para escapar de lugar, pero los vecinos ya habían reportado este intento de secuestro a la Policía Nacional.
Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos con este intento de secuestros y temen que se trate de una mafia. “Nosotros no tenemos seguridad. Ahora que ha pasado esto, con qué seguridad vamos a dejar que nuestros hijos salgan a la calle. Es peligroso por aquí”, dijo una vecina.
Además resaltaron que esa zona de La Victoria se ha convertido en un peligro para los niños, sino también para los jóvenes y todas las personas que transitan por el lugar, quienes han sido víctimas de asalto y robos a mano armada.
SEGUIR LEYENDO