Una tragedia sucedió esta mañana en el distrito de Villa María del Triunfo. Un incendio se llevó la vida de dos menores de cuatro años y un joven de 28 años de nacionalidad venezolana. Los tres fallecieron asfixiados por la densa humareda que generó el siniestro en una de las habitaciones que ocupaban, en un edificio de la calle 12 de Octubre, en Nueva Esperanza.
Los vecinos se alarmaron del hecho, y cuatro unidades de bomberos y una ambulancia atendieron la emergencia. Los padres de los pequeños, que en el momento del incendio estaban trabajando, llegaron para rescatar a sus hijos. Sin embargo, estos fallecieron en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente.
El joven que falleció se dedicaba a hacer delivery a las horas de la madrugada.
“Ellos vivían acá, después se mudaron y de nuevo volvieron a vivir. No hace poco, (no pasó) ni una semana desde que habían vuelto a vivir (aquí)”, contó una vecina a TV Perú.
Ahora los vecinos se están organizando para apoyar a la familia, ya que todavía tienen una hija menor a su cuidado.
“Para la madre de los niños, los conocíamos de los niñitos. (Queremos) poder juntar y poder ayudarles con ropita, con lo que tengamos. Los que tienen niños más chiquitos pueden ayudarles por una niña que todavía queda”, añadió la vecina.
La Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones para determinar las causas que pudieron originar el fuego.
SEIS UNIDADES DE BOMBEROS CONTROLARON UN INCENDIO EN GAMARRA
El pasado 17 de junio, se reportó un incendio en el corazón de Gamarra. Seis unidades de bomberos tuvieron que ser trasladadas hasta el pasaje Antonio Bazo, ubicado en el distrito de La Victoria, para tratar de apagar rápidamente el fuego y evitar que se expanda a otras viviendas o galerías llenas de material textil.
Además de las unidades de Bomberos, también llegó a la zona una ambulancia y una unidad de rescate, según informó la página del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. De acuerdo a las autoridades, no se registraron víctimas ni heridos que lamentar. Sin embargo, aún se desconoce el origen del fuego, el cual comenzó en el último piso de un edificio de cinco niveles.
Según detallaron, la emergencia se reportó a las 3:38 p.m., pero los hombres de rojo no llegaron hasta minutos antes de las 4 a la zona, debido al difícil acceso en que se encuentra el inmueble en cuestión.
Las grabaciones registraron los múltiples intentos por frenar el avance de las llamas, pero se quedaron sin agua. Felizmente, esto fue solucionado rápidamente por las autoridades, que se encontraban en el lugar de los hechos.
Gracias a los videos que se publicaron en distintas redes sociales, se dio a conocer que las personas dentro de los centros comerciales y galerías alrededor del incendio fueron evacuadas. Algunas calles del Emporio lucían repletas de transeúntes, mientras que otras fueron clausuradas momentáneamente para salvaguardar la integridad de los presentes.
Sobre el edificio foco del siniestro, se informó en Canal N que en el primer y segundo piso operaría un restaurante de comida coreana. También se dio la versión de que en los últimos pisos, se presume que funcionaba como almacén de productos textiles. La versión también fue manifestada por un trabajador de la Municipalidad de La Victoria.
“Es un taller de costura, aún debemos esperar la información de los bomberos. Puedo certificar que no hay heridos. Este era un edificio de un solo ambiente, el último piso se incendió, pero ya está todo controlado”, dijo el gerente de seguridad ciudadana del distrito.
SEGUIR LEYENDO