Universitario, Alianza Lima y Cienciano solicitaron a la FPF rendir cuentas por personas que viajaron a Qatar

Los clubes señalan que lo realizado por el ente máximo del fútbol peruano “influyó negativamente en el ámbito deportivo y nos costó la clasificación al Mundial”. Perú terminó perdiendo ante Australia en la tanda de penales.

Guardar
Tres clubes solicitaron a la FPF rendir cuentas por los que viajaron a Qatar.
Tres clubes solicitaron a la FPF rendir cuentas por los que viajaron a Qatar.

La selección peruana partió de Lima a España y luego a Qatar en un plan bien organizado como preparación para disputar el repechaje al Mundial 2022. Sin embargo, no solo fueron los seleccionados o gente relacionada directametne con la ‘blanquirroja’, sino que se añadieron una gran cantidad de personas que aún se desconoce con qué dinero lo hicieron. La FPF, presidida por Agustín Lozano, aún no ha respondido sobre las 141 personas que viajaron al país asiático y tres clubes de la Liga 1 exigen explicaciones ante un hecho insólito.

A pesar de la lista publicada en varios medios, Eddie Fleischman señaló dias después que en realidad fueron 180 personas. Más allá del número exacto, es una cantidad que está muy lejos de los que tuvieron que viajar para este importante partido por la respesca mundialista ante Australia, el cual terminó con derrota y nos dejó fuera de lo que pudo ser nuestra sexta copa del mundo.

Por este motivo, Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano publicaron mediante sus redes sociales un comunicado para que la Federación Peruana de Fútbol explique cómo se dio este hecho y con qué dinero se cubrieron los gastos de los viajantes a Doha. Sporting Cristal no aparece en esta unión de clubes porque Joel Raffo, presidente de los ‘celestes’, fue uno de los que viajó también como invitado.

LOS 5 PUNTOS DE LOS TRES CLUBES

1. Ante la información brindada por los medios de comunicación sobre los gastos realizados por la Federación Peruana de Fútbol con ocasión del repechaje ante Australia, damos a conocer a la opinión pública que hemos cursado una carta a la FPF en la que solicitamos, formalmente, la rendición de cuentas del viaje de la selección, así como la lista de personas que acompañó a la delegación nacional en sus vuelos a España y Qatar.

2. Nuestras instituciones también enviarán dicha carta a la Conmebol y a la FIFA, en su legítimo afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, los cuales no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos.

3. Los clubes efectuamos aportes dinerarios significativos a la FPF por conceptos de taquilla y derechos de televisión, además de afectar nuestro presupuesto anual sin recibir nada a cambio del máximo ente rector del fútbol peruano, que mal haría en realizar gastos injustificados para favorecer a personas ajenas al sistema deportivo.

4. Asimismo, debemos señalar que esta mala utilización de los recursos de la FPF no es algo nuevo en el balompié nacional, pues hace dos años la Conmebol sancionó a varios funcionarios de dicha entidad, entre ellos al señor Agustín Lozano, por un escandaloso caso de reventa de entradas.

5. Por último, este nuevo escándalo, que influyó negativamente en el ámbito deportivo y nos costó la clasificación al Mundial, nos debe llevar a una profunda reflexión, pero sobre todo a una verdadera e impostergable reestructuración del fútbol peruano, la misma que debe incluir la destitución de quienes, en estado de acefalía, se arrogan la representación de la FPF.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar