La inseguridad ciudadana mantiene aterrados a los ciudadanos en todos los rincones del Perú. Esta vez un fatídico hecho se registró el último miércoles por la mañana en el parque Grande de la urbanización El Bosque en la ciudad de Trujillo. Una trabajadora del área administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo fue la víctima de este caso.
La mujer, que era madre de familia, se dirigía a su centro de labores, cuando fue interceptada por un delincuente quien intentó someterla y arrebatarle sus cosas. Sin embargo, la afectada de este hecho quiso evitar que este sujeto concretara su fechoría y opuso resistencia, lo que consecuentemente causó que fuera asesinada. La fallecida fue identificada como Sonia Liliana Reyna Figueroa (52).
“No nos explicamos qué pasó, quizás no se dejó robar por eso la deben haber acribillado, otra cosa no me explico porque era una excelente mujer, una buena madre, buena hija, excelente compañera de trabajo, excepcional”, indicó una de las colegas de la ultimada.
El hecho que se registró a escasos metros de la vivienda de la víctima se ha convertido en escenario de la delincuencia e inseguridad ciudadana, según pudieron referir algunos vecinos del sector.
“Ya no es primera vez que sucede esto y ni siquiera es que por aquí sea oscuro”, expresó una de las personas que viven en la zona.
En esa misma línea precisaron que este delincuente, luego de concretar su funesto crimen huyó de la escena y se subió a una motocicleta lineal en donde lo estaba esperando su cómplice.
La Universidad en donde laboraba esta mujer extendió las condolencias por la trágica muerte de Reyna Figueroa. El comunicado es firmado por el rector Carlos Vásquez Boyer a nombre de la Alta Dirección, la Facultad de Estomatología y la comunidad universitaria.
“Quien fuera servidora administrativa de la Facultad de Estomatología de nuestra casa superior de estudios. Se extiende un abrazo solidario a toda su familia, deseando que Dios Todopoderoso los fortalezca y les brinde resignación por tan irreparable pérdida”, expresan.
Agentes policiales de la división de Homicidios e Investigación Criminal de Trujillo llegaron hasta la escena del crimen para poder realizar las pericias correspondientes lo cual les permitirá poder tener los primeros indicios para dar con el paradero del asesino que de momento no ha podido ser identificado.
En tanto, una víctima más se suma a la larga lista de 143 personas asesinadas en la región de La Libertad, una angustiante situación que se padece en cada rincón del país.
SEGUIR LEYENDO: