Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que dos sujetos se acercaron al cochecito de venta de café de un exmilitar para lanzar una bomba molotov.
Este hecho ocurrió en la urbanización San Mateo de Garagay, en el distrito de San Martín de Porres, cuando el vendedor de café al paso, se encontraba a algunos metros de distancia junto a su hija.
“A las 9 p.m. estábamos vendiendo nuestros panes, café, avanzando. Nos detuvimos para comprar una gaseosa en la tienda. En un momento, aparecieron estos sujetos detrás mío y lanzaron la bomba molotov con gasolina”, declaró Jorge Becerra Gutiérrez a América Noticias.
En el video se puede apreciar como dos personas se acercan y arrojan el artefacto artesanal e inmediatamente el fuego quema el carrito, el termo y los productos del vendedor.
Tras el hecho, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, mientras los vecinos que estaban en la misma calle corrieron hacia sus viviendas asustados por la explosión.
Afortunadamente ni el señor Jorge Luis Becerra, ni su hija, resultaron heridos.
“El serenazgo vino después que llegara la Policía y encontró en los arbustos una botella de cristal armada con tela. Un niño vio que habían rociado un líquido inflamable”, contó Ruth Cristina Becerra a RPP Noticias.
NO ES LA PRIMERA VEZ
El agraviado es un militar en retiro de 55 años y dio cuenta que esta no es la primera vez que sufre un atentado y manifestó su temor por que le paso algo a él o a su hija. “Es la tercera vez que me estoy mudando y siguen molestando, sufro una persecución por parte de terroristas fanáticos”, agregó
El exmilitar pidió garantías para su vida y la de su hija e interpuso la denuncia en la comisaría de Condevilla.
“Como no nos han hecho nada y solo el carro se ha visto afectado, solo nos han reconocido la denuncia por el daño material”, declaró Ruth Becerra a los medios de prensa.
DELINCUENCIA EN EL DISTRITO
Hace unos días, se conoció que José Luis de la Cruz Monsefú fue descubierto intentando robar el televisor de un hostal del asentamiento humano Luis Alberto Sánchez, en San Martín de Porres.
Cruz Monsefú ya había ingresado a robar en varios establecimientos de Lima Norte, haciéndose pasar como huésped, por lo que los propietarios de los hostales ya lo tenían plenamente identificado.
Es por ello, que el pasado domingo 19 de junio, el sujeto fue reconocido y los vecinos de la zona lo detuvieron y lo agarraron a golpes, hasta que llegó la Policía.
SEGUIR LEYENDO: