La policía logró capturar a dos delincuentes que se dedicaban al cobro de cupos a las prostitutas en el distrito de San Juan de Miraflores. Según los primeros informes, ambos sujetos iniciaron una balacera a fin de invadir territorios y así tener la totalidad de todo un sector en la avenida Pedro Miotta.
Sin embargo, esta riña se fue de las manos empezando la ráfaga de balas, el cual pudo terminar en una fatalidad. Las cámaras de ATV registraron el momento de la intervención policial.
Las mujeres que se dedican a este rubro, señalaron que vienen siendo explotadas y amenazadas por estos sujetos, quienes les pedían 300 soles semanales por cuidarlas en las calles y sobre todo para no matarlas.
Cuando los efectivos del orden llegaron, dos de estas trabajadoras indicaron que eran menores de edad. Asimismo, se corroboró que ellas eran de nacionalidad venezolana.
“Ellos se dedican a darle cobertura y seguridad a las féminas que realizan la actividad de prostitución clandestina en esta zona. Estos sujetos recogían a las meretrices y se estaban yendo junto con ellas para protegerlas. Es en ese momento donde dos hombres a bordo de una moto lineal inicia la balacera. Todo indica que se trata por dominar terrenos”, expresó el agente policial a cargo de esta intervención.
Sujetos también se dedicaban al robo de viviendas y transeúntes
Al ser conducidos a la sede policial de San Juan de Miraflores, se conoció que tanto alias “Demonio” y “Barrabás” se dedicaban al robo de transeúntes en el distrito y también en algunas ocasiones ingresaron a llevarse las pertenencias de las viviendas en la zona.
Entre sus pertenencias, se les halló un reloj marca Rolex, valorizado en 27 mil dólares, como también dinero en efectivo, dos pistolas, las cuales habían sido robadas.
“El dueño de esta arma ya está identificado y le hemos pedido que venga a la comisaría para que pueda recoger su armamento, ya está notificada”, expresó el policía.
Ante esta situación, los vecinos de Pedro Miotta, exigen a las autoridades erradicar la prostitución en esta zona del distrito, ya que no es la primera vez que se enfrentan bandas por los cobros de cupos. Además, ellos han señalado que en varias ocasiones han enviado oficios a la municipalidad del distrito para que tomen cartas en el asunto.
¿Cómo operan las mafias que cobran cupos a las prostitutas?
Solo en el Centro de Lima hay entre 350 a 400 meretrices que pagan aproximadamente cupos de 200 soles semanales: casi 75 mil soles en total para la mafia que tiene el control de esta zona.
Carlos Ángeles, regidor de Lima, explicó a El Comercio, que esta organización criminal cuenta con recursos suficientes para hacer uso indiscriminado de la fuerza a vista y paciencia de la Policía Nacional.
Este clan de extorsionadores está integrado por delincuentes de nacionalidad venezolana que han tomado el control de varias zonas en la capital y no están dispuestos a dejar que nada ni nadie se meta con ‘negocio’.
¿Qué zonas son las más peligrosas ante la presencia de mafias que cobran cupos a prostitutas?
Las zonas de Risso (Lince) y de Fiori (San Martín de Porres) también son dominados por estas mafias del sexo, especialmente por las venezolanas, quienes ya han tomado el control absoluto de estas zonas y son pocos los que se atreven a hacerles ‘competencia’.
En San Martín de Porres, la prostitución en zonas de Fiori, frente al centro comercial Plaza Norte, también es una zona tomada por delincuentes venezolanos.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO