Conoce tres métodos caseros para limpiar y pulir los faros de tu carro

De esta manera, tus faros van a quedar como recién salidos de la tienda.

(Freepik)

Todos los que tienen un automóvil saben que lo cuidados que hay que darle a cada parte tiene que ser el mejor, sino queremos que nos falle en el peor de los momentos y meternos en un gran lío cuando vamos manejando. Algunos de esos cuidados son el buen mantenimiento de las llantas, o medir constantemente el nivel de aceite.

Pero hay algo que casi siempre no lo tomamos en cuenta: son los faros de carro. Y cuando comienzan a opacarse es ahí justo el momento de preocuparse.

Si con el pasar del tiempo, los faros de tu carro ya están deteriorados, sucios, amarillentos o con manchas turbias, lo urgente es darle su tratamiento, no solo para que se vea bien sino por nuestra propia seguridad.

En la presente nota te explicamos cómo limpiar, pulir y abrillantar los faros tu automóvil.

(Freepik)

PULIR LOS FAROS DEL COCHE (AMARILLENTOS)

A pesar que hay algunos que no confían lo cierto es que un buen método para pulir los faros de un carro es usar pasta dental o bicarbonato de sodio.

1. Pulir los faros del coche con pasta dental

No importa que la marca de pasta dental que quieras usar, solo tienes seguir estos pasos:

· Primero limpia bien los faros del coche con agua y jabón o con un limpiacristales común y corriente.

· Acto seguido aplica la pasta dental por toda la superficie del faro hasta que quede bien cubierta. Puede usar un trapo o paño de microfibra para esta labor.

· Después pule los faros con el trapo haciendo pequeños círculos hasta homogeneizar toda la superficie.

· Luego, déjalo secar de 5 a 7 minutos y. Inmediatamente después de ese tiempo pule de nuevo los faros. Si te quedó seco rocía un poco de vinagre y pule el faro.

· Finalmente, aclara con agua y vuelve a limpiar los faros con agua y jabón.

(Freepik)

2. Con bicarbonato de sodio

Si decides usar bicarbonato de sodio para limpiar tus faros, también es una buena decisión. Lo único que debes hacer es crear una pasta pulidora a base de WD40 (aceite lubricante) y bicarbonato de sodio. Después haz lo siguiente:

· Limpia bien los faros del coche con agua y jabón.

· Aplica la pasta por toda la superficie con la ayuda de un paño.

· Por último, pule el faro haciendo pequeños círculos durante 10 minutos. Da un poco de trabajo para valdrá la pena.

3. Pulir los faros del coche con un kit de reparación

Ahora, si te quieres lucir con tu familia y pulir como todo un profesional, tendrás que emplear un kit especial para este fin. Solo vas necesitar: Cinta de carrocero, papel, tres lijas de grano para faros (800, 1200 y 2000), un desengrasante y barniz.

Luego comienzas:

· Empapela los faros fijamente para evitar que la lija malogre la pintura del carro. Es decir, debes tapar con cinta de carrocero y papel todos los bordes que rodean el faro.

· A continuación, pon un poco de agua en spray sobre el faro y, usando una lija de grano 800, lijas de manera circular por, al menor 5 minutos. La idea es quitar todas las imperfecciones.

· Una vez que hayas acabado con las zonas rugosas, limpia el faro con papel de cocina y lija de nuevo. Solo que esta vez lo harás con una de 1200. El método es el mismo que en el punto anterior

· Vuelve a aclarar el faro y utiliza una lija de grano 2000 (la más fina de las tres) para terminar el pulido. Recuerda, hazlo siempre con movimientos circulares durante al menos 5 minutos.

Cuando hayas terminado, limpia bien el faro con un buen desengrasante y revisa que la cinta del carrocero y el papel están intactos.

(Freepik)

Por último, aplica el barniz (te recomendamos un barniz acrílico que es especial para faros). Debes hacerlo en intervalos de 10 minutos y aplicando 2 capas seguidas de barniz en el faro por cada intervalo. Aplicar dos capas seguidas hará que el barnizado quede liso y sin grumos.

SEGUIR LEYENDO