Chorrillos: se hacen pasar por clientes para encañonar y asaltar a repartidor de pollería

La policía identificó a uno de los delincuentes que asaltó a trabajador y se espera que en las próximas horas pueda ser detenido.

Guardar
Con arma de fuego someten a repartidores y los asaltan.
Con arma de fuego someten a repartidores y los asaltan.

Los delincuentes tienen en la mira a los motorizados que hacen delivery por todo Lima y Callao. Ahora se hacen pasar como clientes para asaltarlos apenas llegan al punto donde deben entregar el pedido. Este es lo que le pasó a dos trabajadores que fueron encañonados por dos ladrones, quienes les arrebataron dinero, sus celulares y hasta los pedidos de otros clientes.

“La señorita nos da la dirección de una casa y nosotros confiados llevamos el pedido. El motorizado llega y llama a la señorita informándole que ya está en el sitio. Sin embargo, aparece con un chico y cuando le entrega la comida y le da el vuelto, el otro sujeto saca la pistola y empieza a amenazarlo para que le de todo el dinero, entonces la reacción del motorizado fue defenderse”, detalló la encargada de la pollería Midori Salinas.

Sujeto acompañaba a supuesta clienta para recibir el pedido, pero finalmente el repartidor era sometido.

Las cámaras de seguridad registraron el momento del violento robo en la zona de Las Delicias de Villa, en Chorrillos, en horas de la noche. La denuncia fue puesta en la comisaría de Mateo Pumacahua del mencionado distrito y la policía ha identificado al peligroso ladrón, quien es conocido en la zona.

“No solo se trata de la seguridad de la pollería sino de la zona en general, porque le han podido causar un daño o haberle dado un balazo y estaríamos lamentando la perdida de una persona”, denunció una de las agraviadas.

Según refirieron los denunciantes no solo serían ellos quienes vienen siendo víctimas de este hecho. En esta zona de Chorrillos varios negocios también sufrido asaltos en sus locales y sus trabajadores causándoles pérdidas considerables de dinero y con el miedo de no tener seguridad suficiente para poder protegerse de la inseguridad que se vivie en el distrito.

En lo que va del año, se han incrementado los asaltos a mano armada en restaurantes y pollerías de Lima Norte, Sur y Este. Los delincuentes actúan en grupo para cometer este tipo de delitos que han sembrado el terror entre los empresarios y comensales, quienes ahora prefieren pedir delivery antes de exponerse a la inseguridad que hay en las calles.

Según el sistema de denuncias de la Policía Nacional del Perú (PNP), los robos se concentran en 30 puntos y en los siguientes distritos:

- Cercado de Lima

- San Juan de Lurigancho

- Comas

- Los Olivos

- San Juan de Miraflores

- Callao

- Rímac

- Independencia

- San Martín de Porres

- Chorrillos

- Villa María del Triunfo, entre otros.

Las modalidades de robos que más usan los delincuentes son: uso de motos lineales, asalto al paso, robo usando mototaxis, y ahora en se viene reportando los robos en ‘manada’. Además, se indica que de las 44,627 denuncias que se interpusieron el año pasado por actos delictivos, el 86% se registraron en Lima Metropolitano y Callao.

Por su parte, cifras del Ministerio Público revelan que el delito de hurto agravado creció en un 42% en comparación al 2020, y pese a estar en estado de emergencia por el coronavirus.

SEGUIR LEYENDO

Guardar