Una niña de tan solo 6 años de edad perdió la vida la noche del último martes, luego que un taxi impactara contra una combi en los cruces de las avenidas Próceres de Huandoy con avenida A, en el distrito de Los Olivos.
La menor iba a bordo de la combi en compañía de su madre cuando se registró el accidente y la colisión hizo que la infanta saliera eyectada hacia el exterior del vehículo ocasionándole la muerte instantánea. Además, otras 6 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, mientras una mujer en estado de gestación también resultó lesionada a consecuencia de este siniestro. Todos fueron derivadas hasta el hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima.
Una pariente de la menor fallecida exigió la captura del chofer de la unidad de transporte, quien se dio a la fuga. La combi no contaba con la autorización ni la documentación regularizada para ofrecer este tipo de servicio.
“La niña salió del colegio, su mamá la recogió. De pura casualidad tomó esa combi. No es justo que la bebe, tan pequeña, haya partido de esa manera”, comentó.
Uno de los transeúntes, que intentó auxiliar a las personas heridas en este choque, dijo que no es la primera vez que en aquella zona se registran hechos de esta magnitud. “Cuando levantamos la combi ya era demasiado tarde. Estos carros corretean desde la avenida Huandoy hasta Pro, ida y vuelta. La policía debe hacer operativos en la zona”, indicó mortificado un morador de la zona.
Cabe mencionar que el taxista que impactó con la combi, Jonathin Samiro Sal Sánchez, además de otros dos sujetos, uno de ellos el cobrador Johan Carrillo Vargas, fueron detenidos y derivados hasta la comisaría de Laura Caller de Los Olivos para que puedan ser identificados e investigados.
Peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público llegaron hasta la escena del fatídico hecho para realizar las pericias preliminares y posteriormente proceder con el levantamiento del cadáver de la pequeña.