No lograron concretar su fechoría. Dos delincuentes que solían colocarse muy cerca de la estación San Martín de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron capturados luego de cogotear y someter a una de sus víctimas, a quien lograron arrebatarle un canguro con tarjetas de crédito, un teléfono celular, 400 soles en efectivo y un reloj de mano.
La víctima de este hecho alertó a los agentes policiales de la comisaría de Canto Rey, quienes en una rápida intervención lograron capturar a estos dos hampones. Los denominados ‘Los Cogoteros de San Martín’ intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron capturados.
Ricardo Yupanqui Huamán, de 27 años, con antecedentes por robo agravado y violencia psicológica, y Maydu Cielo Ccoicca Quispe de 23, también con antecedentes por robo y hurto, fueron reconocidos como autores del robo que sufrió Juan de Dios Portal Navarro.
La víctima de este hecho delincuencial pudo recuperar sus pertenencias y los dos delincuentes fueron trasladados hasta la sede policial para que puedan realizarse las investigaciones correspondientes. Ambos serán procesados por presuntamente haber cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
CAPTURAN A ‘LOS LANZEROS DE ZARATE’
La delincuencia no solo ronda entre los paraderos sino también se sube a ellos en busca de potenciales víctimas. Este fue el caso de Lizeth Herrera, una mujer a la que un grupo de ladrones sometió en el interior de una couster para arrancharle su celular.
Los denominados ‘Los Lanzeros de Zárate’ no contaban con que la policía les seguía los pasos, pues, la víctima de este hecho alertó a las fuerzas del orden y pudo capturar a estos dos delincuentes.
Carlos Leonel Esquivel Cueva, con antecedentes por robo agravado, y Frank Antony Reyes Isipilco, fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía donde serán procesados por presuntamente haber cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo.
La víctima de este hecho logró recuperar sus pertenencias y agradeció la eficaz acción de los agentes policiales.
SEGUIR LEYENDO