El crimen se está agudizando en Lima y ahora los más pequeños también están iniciándose en las actividades delictivas. En el distrito de San Juan de Lurigancho, una tienda de muebles denunció que unos menores de edad robaron los costosos adornos que usaban para ambientar su negocio. Todo fue captado por las cámaras de seguridad.
Este grupo de niños, cuyas edades no pasan de los 14 años, entraban a locales en grupo y se aprovecharon de la inocencia de su apariencia. Según se conoce, anteriormente el mismo grupo ya había asaltado el negocio de una farmacia. Ellos ingresaban a los locales y para, posiblemente, intimidar a sus víctimas portaban piedras en las manos y, en el robo de la farmacia, llevaban un destornillador.
En este reciente crimen, dos menores de edad ingresaron al local de venta de muebles y, gateando entre los muebles, se desplazaron por todas las inmediaciones del lugar buscando objetos de valor para hurtar.
En un momento del día, uno de los encargados de la tienda apareció en escena, pero no le tomó importancia a la presencia de uno de los menores. Sin embargo, cuando entraron otros dos más, montados en bicicletas, sí optó por vigilarlos.
Si bien miraba de cerca a los pequeños, no se percató que un cuarto niño estaba en la parte posterior de la tienda, robando objetos de valor. Gracias a la presencia de las cámaras de seguridad, todo el acto fue captado en video, incluso los rostros de los medios. Por ello, se espera que las autoridades policiales puedan identificarlos pronto.
TRES MUJERES Y UN NIÑO ROBARON JOYAS VALORIZADAS EN LAS DE s/ 25,000
En el mes de mayo, se registró un crimen donde tres mujeres, acompañadas de un menor de edad, se hicieron pasar por compradoras y robaron una joyería del distrito de San Juan de Miraflores. El negocio estaba ubicado dentro del mercado Cooperativa Ciudad de Dios. El lunes 23 de mayo, se registró un robo de más de S/ 25 000 en mercadería.
Las mujeres utilizaron al niño, de alrededor de 10 años de edad, para que retire las joyas y las guarde dentro de su cuerpo.
“Entraron dos personas, luego ingresó una señora pidiendo relojes. El niño es quien hace el movimiento: saca las bandejas con las joyas y tuvo el tiempo incluso de escoger cuál se iba a llevar y se las mete debajo del polo. Dos mujeres salieron de la tienda diciendo que iban al baño, la otra dijo que le faltaba 50 soles para comprar, todas con rumbo diferentes”, explicó una de las vendedoras a RPP Noticias.
El niño se terminó llevando bandejas con 16 anillos de oro y nueve cadenas de oro, con sus respectivos dijes, que cuestan alrededor de S/ 25 000. Según informó el medio, dos de las ladronas son de nacionalidad venezolana y otra peruana.
Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron todo el asalto. Además, este crimen se trató del primer robo que sufre la joyería en el mercado y el dueño del establecimiento afirmó que interpondrá la denuncia.
Una de las trabajadoras de la joyería contó que en los alrededores del mercado Ciudad de Dios hay constantes denuncias de robos. Incluso, comentó que hace unos días hubo un asalto a mano armada contra un cambista.
SEGUIR LEYENDO