Los vecinos del distrito de La Victoria están cansados de que los ladrones hagan de las suyas y se lleven hasta lo más mínimo con tal de robarles. El último lunes, denunciaron que un delincuente ingresó a un condominio multifamiliar en la urbanización Santa Catalina y se llevó la ropa del cordel que ni se terminaba de secar.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el astuto delincuente trepó por la reja e ingresó al edificio cerca de las 4 de la mañana. Una vez en la azotea, decidió buscar qué objetos de valor llevarse. Fue en ese momento que divisó una bicicleta montañera y la ropa que estaba en los cordeles de dicho edificio.
Este sujeto sabía que encontraría un buen “motín”, ya que al ingresar a este lugar, maniobrando las chapas de la puerta, lo hace con dos mochilas para ahí meter todos los objetos que pueda encontrar y llevarse todo en un solo paso.
Lo que también indigna a los propietarios de este multifamiliar es que este ladrón no midió sus actos y hasta se llevó la funda de un vehículo que estaba tapado. “A este sujeto no le importó nada, se llevó todo lo que pudo”, expresó un vecino que vive en este edificio de cinco pisos.
Pese a que el condominio tenía una reja eléctrica de seguridad, el astuto hombre no dudó en ingresar sin ningún problema, lo mismo que hizo al salir. “Nos llama la atención el sistema eléctrico de esta puerta porque únicamente le tomó 30 segundos al ladrón en ingresar, de verdad no sabíamos que era tan fácil”, agregó otro vecino.
Asimismo, contaron que la ola de delincuencia sigue en aumento en la zona, es por eso que hicieron un llamado a las autoridades policiales como municipales para que ronden por este lugar, ya que muchos de ellos llegan en horas de la noche de sus centros laborales y son presa fácil de estos malhechores.
Además, solicitaron a la municipalidad una caseta de control, puesto que la baja luz que se divisa en las calles por el alumbrado público, hace que las principales avenidas sea el escenario perfecto para que los ladrones hagan de las suyas sin que nadie los detenga.
Por otro lado, los vecinos de esta cuadra, aseguraron que se reunirán para tomar medidas más drásticas contra los delincuentes que ingresen a robar a sus viviendas. Incluso aseguraron que una buena opción sería contratar a un miembro de seguridad por las noches.
“Las motos vienen desde las siete de la mañana, todo León García y Campodónico, son la zona de asaltos de celulares, carteras y en las tardes también esta avenida es terrible. Una zona muy peligrosa. Tenemos temor de salir a las calles, nos sentimos vulnerables”, explicó una vecina del sector.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO