Sport Huancayo empató 1-1 con Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná por la jornada 17 del Torneo Apertura de Liga 1 2022. Así, el ‘rojo matador’ no pudo quedar a un punto del líder Melgar. Y pese a que ahora está a tres unidades del conjunto arequipeño, se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Todo esto a falta de dos fechas para el final del certamen. Mira el video.
Con la obligación de ganar, los huancaínos arrancaron ganando el cotejo. Daniel Morales (34′) anotó golazo de tiro libre por el borde del área rival. Sin embargo, la emoción duró poco. El mexicano Othoniel Arce puso la paridad dos minutos después, barriéndose en el corazón del área roja. Pero la polémica vino en la segunda parte.
A los 72′, Carlos Ross desbordó por el sector derecho del campo y puso una pelota peligrosa al área chica de Ayacucho FC. Víctor Perlaza buscó conectar por el centro, pero al final Daniel Morales colocó su remate. Y antes que alguno celebre, el línea levantó su banderín. ¿El colombiano estuvo habilitado?
El siguiente choque de Sport Huancayo será ante Universitario en condición de local (domingo 26 a las 3:30 p.m. de Perú). Los ‘cremas’ llegan con nuevo técnico tras la presentación de Carlos Compagnucci. Ayacucho FC, penúltimo en la tabla de posiciones, visitará a Alianza Lima.
MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO
PALABRAS DE CARLOS DESIO, TÉCNICO DE SPORT HUANCAYO
“No pudimos obtener los tres puntos, lo que vinimos a buscar. El partido fue enredador. No fue bueno. Nos pasó factura la ansiedad de querer meter el gol. Y eso no hizo fallar en los pases finales”, señaló el entrenador argentino.
“No me quedo conforme con el juego. En un momento empezó a jugar la desesperación. Metimos mucha gente arriba. Era un ida y vuelta constante. Pudimos haberlo ganado o perdido. Ellos también atacaron. Pero las más claras fue de nosotros”, agregó.
“Queríamos un poco más de construcción, manejar el medio. Tuvimos ese protagonismo a la hora de llegar al arco contrario. Aunque no a través del juego, sino de profundidades”, apuntó.
Sobre la pelea por el primer lugar con el ‘dominó', indicó: “Son tres puntos. No hay nada definido todavía. Melgar viene ganando y jugando bien, son sólidos. Mientras matemáticamente se pueda, uno tiene aspiraciones a poder pelear”.
“La campaña no la podemos reprochar. Tampoco a los jugadores. La actitud no se negocia y ellos tuvieron eso para buscar los tres puntos... más allá del desorden. Obviamente uno se quiere ir campeón. Eso es lo que buscamos”
Por otro lado, se refirió a su siguiente rival. “Ante Universitario será un partido difícil. Ellos van a venir con técnico nuevo. Los jugadores van a querer mostrarse. Nosotros vamos por los tres puntos, estaremos en casa con nuestra gente. Tenemos la obligación de ganar”, cerró.
SEGUIR LEYENDO: