Cocinar es una de las actividades más desarrolladas por las personas. La independización es uno de los primeros pasos que nos muestra cuánto necesitamos aprender a realizar platos o comidas básicas para poder iniciar la vida de adulto.
Al encontrarnos frente a la cocina, nos damos cuenta de que son necesarios ciertos trucos para facilitar el uso y empleo de algunos objetos o productos y un claro ejemplo es el tomate. Su presencia es indispensable en cualquier aderezo, pero ¿por qué es tan complicado es pelarlo bien?, ¿hay algún truco para pelarlo con éxito y no fallar en el intento? La respuesta es sí y te la mostramos a continuación.
¿CÓMO PELAR BIEN UN TOMATE?
Para hacerlo existen varios trucos, desde un pelador especial hasta una táctica muy usada en el mundo gastronómico y se trata de la técnica de escalfado.
El clip ya cuenta con 6.4 millones de vistas, más de 443 mil me gusta y más de 2,600 comentarios.
PASO A PASO PARA PELAR BIEN EL TOMATE
La usuaria “Maestra Jacobina” compartió el paso a paso para pelar bien y rápido un tomate y a continuación te lo mostramos.
1. Coge un cuchillo y corta ligeramente la base del tomate, haciendo la figura de una cruz. El corte tiene que ser en la piel, o sea, de forma superficial y no debe de partirlo. Hazlo con la cantidad de tomates que desees.
2. Colócalos en una olla con agua hirviendo o con agua muy caliente por el lapso de un minuto aproximadamente. Mientras pasa ese tiempo, prepara en otro recipiente agua fría, que puede estar acompañada de hielo.
3. Ahora, retira con cuidado los tomates del agua caliente e introdúcelos en el recipiente de agua fría.
Esto producirá un choque de temperatura que permitirá pelar el vegetal con “muchísima facilidad”, sostiene la experta en su video.
4. Espera unos 20 segundos y coge un tomate y pela con el dedo desde la base donde hiciste el corte en forma de cruz.
El pelado del tomate se asemeja a la de un plátano, es decir, de una manera sencilla, rápida y práctica. Haz lo mismo con los otros ejemplares.
DATO: Con esta técnica no solo podrás pelar rápido, ya que el corte del vegetal también se vuelve mucho más fácil.
“Si yo quiero picar como si estuviera en crudo este tomate, pues no voy a batallar nada”, agrega la cocinera mientras pela los tomates.
También te puede interesar | Abuelito usa a su lorito como claxon cuando pasea en bicicleta
QUÉ ES EL MÉTODO ESCALFADO
Este método es bastante utilizado en el mundo gastronómico. Se trata de una técnica culinaria que consiste en sumergir un alimento en un líquido caliente a una temperatura máxima de 100 °C.
Esta técnica, que utiliza un ingrediente líquido, no solo se puede tratar de agua, sino también alguna salsa, caldo, leche, mantequilla y más.
No obstante, es necesario aclarar que el método escalfado tiene una similitud con la técnica del escaldado, por lo que suelen ser confundidos.
También te puede interesar | Cómo denunciar comentarios ofensivos en TikTok
QUÉ ES LA TÉCNICA DE ESCALDAR
Tanto el escalfar y escaldar consisten en sumergir alimentos en agua caliente, pero la diferencia está en la temperatura del agua. Para escaldar un producto, el agua debe estar en punto de ebullición, es decir, hirviendo, mientras que en escalfado la temperatura máxima es de 100 °C.
VIDEO RECOMENDADO:
SEGUIR LEYENDO