El Día del Padre es una de las fechas más celebradas en el año para todas las personas. De hecho, se rinde un homenaje por la ardua labor que realiza este miembro de la familia para sacarla adelante en la sociedad. Y la ‘blanquirroja’ forma parte de esta historia, algo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quiso reflejar a través de un emotivo video.
Este compacto ha sido subido por el máximo ente del balompié nacional en sus redes sociales. De hecho, es un relato que empezó con las palabras de un progenitor que transmite un mensaje a modo de hijo y los sueños que tiene desde niño.
“Hola, soy un peruano que hace poco se convirtió en padre, pero el día de hoy te vengo a hablar como hijo. Hace tiempo no había visto a mi viejo tan contento porque todo lo que él me contaba cuando yo era niño, se volvió realidad”, fue el inicio del rodaje.
En eso, el compacto estuvo dirigido hacia la unión de todos los peruanos, que si bien empieza en la familia, el amor por el rojo y blanco se expande a más gente hasta llegar a todo el país, incluyendo en los momentos más complicados como las derrotas.
“Ahora, sí tengo historias que contar: que hay un solo color de piel, que la familia puede ser tres, de veinte, de cien o de millones. Que el país completo se convierta en una fiesta, que las distancias no son impedimento, que todos podemos gritar y luchar por lo mismo, que las derrotas nos hacen más grandes, que hay lágrimas de alegría y que el sentimiento no cambia”, siguió.
De pronto, se menciona el orgullo de los colores patrios y el canto del himno. La imagen del gol de Yoshimar Yotún a Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias también se visualiza en medio de la pasión de los hinchas cada vez que juega el elenco nacional. “Nunca nos sentimos tan orgullosos de nuestros colores, tan orgullosos de cantar el himno”, se expresa.
El relato continua con escenas de padres compartiendo momento con sus hijos, tanto en acciones de enseñanzas, como uno que lleva a su heredero al estadio y le transmite la pasión por el fútbol desde la primera pelota y la camiseta que le compra en edades tempranas.
Además, está el constante apoyo que un padre le da a su hijo, no solo en los buenos momentos, sino también en los malos. “Gracias viejo por todas estas historias, por nunca darte por vencido. Porque colgarse de las victorias, lo hace cualquiera. Que lo más fácil es tirar la toalla y eso no es para nosotros”.
Otra secuencia es cuando la selección peruana clasificó al Mundial de Rusia 2018. Un hincha colgó un cartel gigante en una parte del estadio en donde se ve un emotivo mensaje: “Viejito, llegamos”.
“Gracias. Gracias una vez más porque ahora sé que mi corazón late distinto. Ahora me toca a mí, que estas historias se vuelvan realidad”.
Para cerrar el video, las imágenes estuvieron orientadas a la celebración en cada victoria de la ‘bicolor’, en el que también se puede apreciar a Ricardo Gareca celebrando junto a su comando técnico. Asimismo, el festejo de los fanáticos en efusivos abrazos que terminan en la siguiente dedicatoria: “Hijo, esto recién comienza ¡Feliz día a todos los padres! ¡Arriba Perú!”.
SEGUIR LEYENDO