Colegio de San Juan de Lurigancho fue desalojado por personal contratado por el Minsa tras ganar posesión de terreno

Padres de familia y docentes expresaron su rechazo a la medida, pues los implementos de uso educativo fueron arrojados a la calle. Los ministerios de Salud y de Educación se reunirán el lunes 20 de junio con el fin de llegar a una solución.

Guardar
Colegio de San Juan de Lurigancho fue desalojado por personal contratado por el Minsa tras ganar posesión del terreno. VIDEO: Latina

El pasado sábado 18 de junio, mediante una orden judicial, el Ministerio de Salud ganó la posesión del terreno donde venía funcionando la Institución Educativa de Educación Inicial Virgen del Carmen, en la zona de San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Personal de la Policía y encargados de desalojo acudieron al plantel, que alberga a 350 alumnos de 2 a 5 años, realizaron un forado y procedieron con la soldadura de la puerta, quedando la directora del colegio al interior sin poder salir.

Colegio fue desalojado por personal contratado por el Minsa tras ganar posesión del terreno
Colegio fue desalojado por personal contratado por el Minsa tras ganar posesión del terreno

Los padres de familia rechazaron la medida, y manifestaron su indignación pues los juegos didácticos, materiales de limpieza y otros implementos de uso educativo fueron arrojados a la calle.

“Tenemos que cuidar porque hace un momento se han llevado los parlantes de nuestros hijos, es muy injusto que la directora no nos diga que tiene problemas el colegio para que nosotros podamos estar al pendiente. No sé cómo vamos a hacer ahora, estamos a mediados de año y ellos tienen que ir a estudiar”, declaró una madre de familia a Latina.

Los padres de familia, que celebraron el Día del Padre en la institución educativa, lamentaron que los implementos que fueron comprados con sus aportes hayan sido tirados a la vía pública, y corren el riesgo de ser sustraídos. “Todo lo que hemos comprado con nuestro sudor, con nuestro esfuerzo está tirado, van a venir otras personas y se lo llevarán. Ninguna autoridad de ambos ministerios quiere darnos respuestas, agregó la madre de familia.

Por su parte, la docente Lidia Huamaní, quien viene laborando en la institución desde hace 40 años, dio a conocer que el terreno donde se ubica el colegio era un centro comunal, el cual fue destinado para la posta de la localidad y para la institución educativa.

Asimismo, expresó que el material educativo esté siendo destrozado. “Todo los están rompiendo, no es justo. Los sujetos han sido contratados por el Minsa, los materiales de los niños están siendo rotos, los han maltratado. El colegio está registrado en el Ministerio de Educación, la directora está secuestrada, no es posible que nos atropellen de esta manera”, enfatizó la profesora.

MINISTERIOS SE PRONUNCIAN

A través de un comunicado conjunto, los ministerios de Salud y de Educación anunciaron que este lunes 20 de junio, representantes de ambas carteras sostendrán una reunión con la finalidad de gestionar acciones que permitan el fortalecimiento de la oferta sanitaria y educativa en San Juan de Lurigancho.

Las instituciones del Estado pidieron tanto a la comunidad como a los padres de familia, que mantengan la tranquilidad y confianza, en que el trabajo coordinado de ambos sectores permitirá la pronta solución de los inconvenientes que se han presentado.

Asimismo, reafirmaron su compromiso de velar por la población de San Juan de Lurigancho y lamentaron los incidentes que se registraron por el desalojo de la institución de educación inicial.

Comunicado sobre desalojo de colegio en San Juan de Lurigancho.
Comunicado sobre desalojo de colegio en San Juan de Lurigancho.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar