Sport Boys repite la misma escena de incumplimiento a sus jugadores. Nuevamente, el factor económico es el punto débil del club pues no se está cumpliendo los pagos y obligaciones de forma oportuna. No serían meses, sino años en los que se repiten el atraso en el pago de panillas de los jugadores.
Al respecto, Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) se pronunció ante la reiterada escena del club del Callao:
“En la Liga 1 los temas están bastante controlados a excepción del Sport Boys lamentablemente. Es una institución que no le encuentra manija a su situación. Me da mucha pena. Yo le tengo un cariño enorme al Boys como institución, es un club que debería estar siempre presente, ya que le da una relevancia al torneo, pero su administración está siendo pésima”, declaró para Willax Deportes.
Cabe recordar que esta no sería la primera vez que el Sport Boys se encuentra envuelto en la polémica por la falta y retraso de pagos a sus jugadores. A inicios de este año, durante febrero, los mismos jugadores revelaron que, desde el club, no se estaban cumpliendo con la retribución económica ni tampoco con el mínimo de condiciones para llevar a cabo los entrenamientos pre temporada.
Tal fue la escenario que los futbolistas emitieron un comunicado oficial en el que describían los puntos incumplidos por la interna de ‘Los Rosados’. Algunos de ellos fueron que no se proporcionaban las raciones alimentarias balanceadas cuando los futbolistas permanecen cuatro o más de cuatro horas en los lugares de concentración o en el centro de entrenamiento; no se organiza ni mantiene un servicio médico y social para atender a los jugadores del primer plantel, ni tampoco se realizaba el pago de la remuneración pactada en forma mensual, dentro de los primeros seis días del mes siguiente.
“Las condiciones a las que se comprometió el club no se vienen cumpliendo adecuadamente, lo que atenta a los intereses deportivos y objetivos institucionales... (la situación) ha traído y seguirá trayendo consecuencias en la integridad física (lesiones o enfermedades) al no estar entrenando en campos que no ofrecen comodidades y las condiciones adecuadas de higiene”, indicaba parte del documento publicado por el plantel ‘rosado’.
El club en mención no supo responder a tiempo ante el contexto de crisis vivido, por lo que la Comisión del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Futbol (FPF) le impuso una sanción con la resta de un punto en la tabla de posiciones acumuladas. También, el pago de una multa ascendiente a una UIT, aproximadamente cuatro mil seiscientos soles.
Después del nuevo descargo, se estima que la situación se regularice lo antes posible; de lo contrario, habrá lugar a una nueva sanción:
“Tiene convenios de pagos anteriores pendientes y hasta el momento no ha pagado ninguno en lo que va del año, ha tenido sanciones de licencia y otras cosas más. Me preocupa porque no se ve una luz al final de este túnel. Ojalá que encuentren una manera de solucionar porque tenemos quejas constantes de los chicos que decidieron en principio ayudar al Boys y que después nosotros hemos refinanciado entre comillas para darle una oportunidad, pero no ha cumplido absolutamente en nada. El club tiene un montón de faltas por ese incumplimiento”, añadió.
Actualmente, en lo deportivo, el Sport Boys suma 18 unidades en el puesto 12 de la tabla de posiciones del torneo Apertura. Tiene pendientes dos duelos antes de concluir la primera etapa de la Liga 1. Posterior a ello, se espera que la interna encuentre la solución al pedido encarecido de los jugadores y demás integrantes del club.
PARTIDOS DEL SPORT BOYS
- Sport Boys vs Melgar: domingo 19 de junio a las 11:00 a.m.
- Sport Boys vs Huancayo: domingo 3 de julio a las 3:00 p.m.
SEGUIR LEYENDO