Gianluca Lapadula llegó hace un par de días a Cuzco acompañado de sus familiares. En esta ocasión, como parte de su tour en la ciudad imperial, se trasladó hacia el pueblo de Aguas Calientes para conocer, por primera vez, una de las siete maravillas del mundo y ubicada en suelo nacional: Machu Picchu.
El delantero ítalo-peruano compartió en sus redes sociales las fotografías del momento exacto en el que conoció el famoso Huayna Picchu y describió la escena con un simple pero contundente mensaje: ¡QUÉ MARAVILLA!
Antes de llegar al lugar principal, Lapadula junto a su familia, abordaron el tren que los llevaría a la maravilla. En el recorrido, el delantero disfrutó de los paisajes en el camino, de algunas bebidas y aperitivos como parte del servicio del tren y también de música andina en vivo durante el transcurso de la movilidad. El ‘Bambino’ registró todos los acontecimientos para sus plataformas sociales.
De la misma manera, publicó el encuentro fortuito que tuvo con José Carvallo, guardameta nacional, con el que ha entablado una buena amistad al coincidir en la selección peruana. El portero crema también se encuentra en Cuzco tomándose un descanso después de las Eliminatorias Qatar 2022.
Este sábado es tercer día de Gianluca y su familia en la ciudad imperial. Por decisión propia, optó por tomarse unas vacaciones después de la derrota y la no clasificación vivida en Doha. Entre su lista de pendientes, siempre estuvo Cuzco, como una de las ciudades más emblemáticas de su querido Perú.
Al desembarcar del avión desde Lima, junto a sus padres, su esposa, sus pequeñas hijas y demás allegados, los lugareños le recibieron entre gritos y cánticos de apoyo y agradecimiento por la excelente campaña realizada con la selección peruana. Algunos vociferaban “¡Gianluca, Gianluca!”, y otros cantaban “¿Cómo no te voy a querer?”.
Ya instalado en la sierra peruana, su primera parada fue el Valle Sagrado de los Incas, donde también optó por compartir fotografías y videos de la experiencia. El mismo día, como parte del tour, también visitó la comunidad de Maras, zona turística que se caracteriza por sus Salineras y los andenes circulares de Moray.
Tras conocer el Huayna Picchu, hito histórico de Machu Picchu y de Cuzco, se estima que Gianluca permanecerá unos días más en Cuzco para realizar las visitas turísticas correspondientes y no perderse ni un solo detalle de las maravillas naturales del Perú. Luego, retornará a Lima para emprender viaje de vuelta a Italia, donde le espera debatir el club por el que militará la próxima temporada 2022/23.
PIEZA CLAVE EN LA SELECCIÓN
El delantero de 32 años fue convocado por primera vez por Ricardo Gareca en noviembre del 2020 para disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Su primer partido fue ante Chile y participó solo treinta minutos del duelo.
Con ocho goles y tres asistencias en 22 partidos correspondientes a Clasificatorias, Copa América 2021 y partidos amistosos, Gianluca ha sabido ganarse la confianza y seguridad del ‘Tigre’ Gareca, quien lo considera integrante fundamental de su nómina en los últimos dos años.
A su edad, se espera pueda mantener el nivel de competencia para los próximos cuatro años y así, finalmente, ser parte del nuevo camino de Perú al Mundial Estados Unidos/Canadá/México 2026.
SEGUIR LEYENDO