Juan Carlos Oblitas aclaró presencia de Claudio Pizarro en la concentración de la selección peruana en Barcelona

Claudio Pizarro compartió momentos con los seleccionados peruanos en la ciudad catalana y Oblitas recalcó que Ricardo Gareca sabía de esa reunión y que pedido lo hicieron los jugadores.

Guardar
La reunión entre los convocados y el ex seleccionado fue de conocimiento de Gareca, según Oblitas
La reunión entre los convocados y el ex seleccionado fue de conocimiento de Gareca, según Oblitas

Juan Carlos Oblitas en su encuentro con la prensa donde dio detalles de la situación de Ricardo Gareca en la selección peruana, aclaró la presencia de Claudio Pizarro en la concentración de la bicolor en Barcelona, previo al partido de repechaje ante Australia.

Reveló que fueron los seleccionados quienes pidieron la presencia de Pizarro para poder despedirse de él antes de partir a Doha y que Ricardo Gareca sabía de que el exfutbolista se encontraba en Barcelona y autorizó su ingreso.

“La relación entre Ricardo Gareca y Claudio Pizarro es de mucho respeto. Claudio quería despedirse del grupo. Ricardo sabía de esa reunión y dijo que vaya. No pasa absolutamente nada”, enfatizó Oblitas.
Oblitas reveló la razón de la presencia de Claudio Pizarro en Barcelona | VIDEO: Movistar Deportes

También destacó que el comando técnico, para el momento de la reunión, se encontraba fuera de Barcelona, pues viajaron a Doha para presenciar la última jornada de Eliminatorias asiáticas entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Los mencionados, incluido Ricardo Gareca, tenían conocimiento sobre la reunión pactada entre Claudio Pizarro y los convocados nacionales. El grupo fue quien solicitó el encuentro con el ‘Bombardero de los Andes’ y la decisión final de encontrarse, en cuanto fecha y hora, fue mutua.

“Los tiempos no se dieron para que esté Ricardo (en Barcelona). Claudio viajaba desde Munich. Conversamos, de que no se iba a ver bien que no estuviera Ricardo. Pero fue por un tema de tiempos. Lo que quería Claudio era despedirse”, acotó el director.

Asimismo, enfatizó en las especulaciones que surgieron en la prensa y la afición peruana en torno a la no presencia de Ricardo Gareca. Desde la interna de la FPF, se intuyó la malinterpretación a nivel de imagen del grupo, y que también se pensaría que el historial pasado de ambos mencionados (Ricardo Gareca y Claudio Pizarro) irían a tener protagonismo con la reunión. Pese a eso, se llevó a cabo de todas maneras porque fue la única opción en aquel momento.

Es importante destacar que el ex futbolista de 43 años, actualmente radica en Alemania desempeñándose como embajador del Bayern de Múnich. La llegada de Gareca en el 2015 coincidió con el una campaña fluctuante dentro del campo de juego para Pizarro. El resultado fue la no convocatoria por parte del estratega argentino para la etapa de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Aunque en calidad de capitán, el delantero peruano fue perdiendo continuidad con la ‘Blanquirroja’ siendo el último partido que jugó una derrota frente a Uruguay por la jornada 7 de Eliminatorias con miras a Rusia 2018. En aquella ocasión, Pizarro, con el dorsal 14, arrancó desde el once titular pero le fue imposible completar los 90 minutos del cotejo a causa de una lesión. Su recambio fue Raúl Ruidíaz; sin embargo, no hubo ninguna chance de gol a favor del combinado nacional.

Durante el camino a la clasificación de Rusia 2018, se especulaba sobre la convocatoria de Claudio Pizarro por parte de Ricardo Gareca, siendo el entrenado el ‘dueño de la última palabra’. Aunque el ‘14′ reveló lo siguiente: “Me gustaría jugar un año más. El fondo es simple. Uno de mis mayores sueños es jugar con Perú en la Copa del Mundo de Rusia 2018″, el ‘Tigre’ no lo convocó más.

Pese a los rumores surgidos durante los últimos seis años, Juan Carlos Oblitas dio el alcance real de la situación vivida en Barcelona previa al repechaje y esta se sintetiza a que la ausencia de Ricardo Gareca frente a Claudio Pizarro fue un hecho fortuito y propio de la no coincidencia de las agendas de los mencionados.

SEGUIR LEYENDO

Guardar