Capturados. Una vez más la Policía Nacional acorta distancias con la agobiante situación que se padece en cuanto a la inseguridad ciudadana y la delincuencia. En esta ocasión, a través de una denuncia de vecinos residentes del asentamiento humano Valle Verde en Zapallal en el distrito de Puente Piedra, señalaron tener conocimiento de una banda criminal que se escondía en el interior de una vivienda prefabricada ubicada en una zona alta, desde donde planifican sus estrategias para posteriormente realizar sus fechorías.
Agentes policiales de la Depincri del mencionado distrito lograron capturar a los denominados ‘Los Rata Boys del Norte’ quienes utilizaban 3 escopetas de retrocarga plenamente abastecidas de municiones con las que amedrentaban a los vecinos del mencionado asentamiento. Lluego de correr a los residentes de los espacios invadidos los ofrecían a terceros. Al momento de la intervención, los hampones intentaron ocultar el armamento en un estuche de guitarra.
“En los inicios de la investigación se ha determinado que aparte de la tenencia ilegal de armas de fuego, estos sujetos se dedicarían a la usurpación de terrenos, robo agravado y otros. Incluso hay una persona que tiene antecedentes”, mencionó el coronel Juan Manuel Mundaca, jefe de la división policial Norte I.
Estos hampones han sido identificados como Ángel Hidalgo Torres, de 39 años y Bryan Hermosa Reyes, de 26 años. Este último cuenta con antecedentes por robo en el distrito de San Martín de Porres en el 2019.
Además, en esta banda criminal han sido capturados 5 ciudadanos de nacionalidad venezolana, entre ellos figuran los nombres de José Talavera Torres de 36 años, Charlie Pinto García de 35, Javier Rodríguez Hurtado de 34, Enrique Marín Velásquez de 29 y Rayner Bareño Jiménez de 25.
ARMAMENTO INCAUTADO SUMAMENTE LETAL
En otro momento el jefe de la división policial Norte I, comentó que el armamento que se le incautó a estos criminales es sumamente peligroso, incluso aún más que una pistola, ya que al percutar estas escopetas de un solo disparo podría impactar a más de una persona.
“En horas de la madrugada, hemos desarticulado a esta banda criminal integrada por estos 7 sujetos de los cuales los 5 ciudadanos venezolanos están de forma irregular en nuestro país. Las armas incautadas según el informe del personal de balística han concluido que estas armas están operativas y han sido adquiridas en el mercado negro de tráfico de armas. Estas escopetas son más letales que una pistola o un revolver y puede ocasionar lesiones a más de una persona por disparo”, sostuvo el coronel.
Todos ellos fueron derivados hasta la Depincri de Puente Piedra y serán investigados por presuntamente haber cometido el delito contra el patrimonio y tenencia ilegal de armas.
SEGUIR LEYENDO: