La nueva soberana del Perú, Alessia Rovegno, quien ganó el título de Miss Perú 2022 la noche del martes 14 de junio en el set de Esto es Guerra, tiene una vida dedicada al modelaje, canto y la ayuda social. Conozca un poco más de cada una de estas etapas ante ser coronada como Reina del Perú.
ALESSIA Y VAMBINA
Alessia Rovegno Cayo desde pequeña mostró talento para la música. Sin duda alguna, el arte corre por sus venas. Su madre Bárbara Cayo y su tía Fiorella Cayo integraron en los noventa el grupo musical Torbellino y luego lanzaron singles, tales como ‘Poco a poco’ y ‘Solamente tú’.
En octubre del 2021, Alessia estrenó su primera balada llamada ‘Un amor como el nuestro’, ella misma lo produjo junto con su madre Bárbara Cayo y su hermana Ariana Rovegno.
Luego formó un dúo musical con su hermana Ariana, ‘Alessia y Vambina’. Las cantantes han conseguido poco a poco el cariño de su público, trabajando primero covers y adaptándolas al género de cumbia. Entre las canciones que han versionado están: ‘Tú’ de Noelia , ‘Mon Amour’, de Aitana y Zoilo, además de ‘No se va’, de Morat.
Luego de hacerse conocidas en el mercado musical, mediante videoclip y tiktoks, ahora han lazando su propio materia, la primera semana de junio presentaron la cumbia ‘Nada serio’, que tiene como productores a nada más y nada menos que a Los Hermanos Yaipen, expertos en este género.
Actualmente este single ya tiene más de 112 mil vistas en su canal de youtube Alessia y Vambina.
MODELO DE PASARELA EN NUEVA YORK
La hija de Bárbara Cayo empezó en el mundo del modelaje con tan solo a los 19 años, y desde entonces su carrera ha ido en ascenso, colaborando con reconocidas marcas peruanas y extranjeras. Posando para reconocidas revistas nacionales e internacionales.
También se supo que postuló para ser candidata a ser uno de los angelitos de Victoria Secret’s pero al final, ese sueño no se concretó.
La última de sus participaciones como modelo ha sido en la Semana de Moda en Nueva York, en febrero del 2022. En esa oportunidad desfiló para la firma mexicana Celestial, de la diseñadora Connie Pina.
Sin embargo, no estuvo sola, la acompañó su pareja Hugo García, quién también se lució en Fashion Week en La Gran Manzana.
ALESSIA ROVEGNO Y LA AYUDA SOCIAL
La nueva Miss Perú Universo también tiene un buen corazón, a la joven se le ha visto en actividades de ayuda social, en los Asentamientos Humanos de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores.
Alessia Rovegno junto a su familia forman parte de la organización sin fines de lucro Bridgestoday. El grupo de voluntarios se dedica a promover la reconciliación personal y comunitaria a través del servicio fraternal y el encuentro auténtico.
A la novia de Hugo García se le ha visto en varias fotos de la organización, en campañas de navidad, repartiendo juguetes y llevando alegría a los pequeños más necesitados de estas zonas del Lima Sur.
Además, en mayo, estuvo junto con el chico reality, Hugo García y su hermana Alessia en Pamplona Alta para celebrar el el Día de la Madre. Las hermanas Rovegno cantaron y bailaron como un homenaje a las madres luchadoras de San Juan de Miraflores. También se las vio cocinando ricos picarones para compartir con las madres y niños.
EMPRESARIA DE PANETÓN LA BAMBINA
Alessia Rovegno no está alejada del emprendimiento familiar como es la Panadería Rovegno, negocio que tiene su padre hace muchos años en Lince y San Isidro.
Su padre Lucho Rovegno administra la panadería Rovegno, pero Alessia también participa atendiendo al público como se vio en un vídeo que la organización Miss Perú Universo realizó a cada candidata, mostrando cómo era su día a día.
En este material se ve a la sobrina de Stephanie Cayo pasando una mañana en la panadería Rovegno, apoyando a su padre en la producción y venta de los panes. Además, Alessia Rovegno impulsó la marca de panetones ‘La Bambina’, en la campaña de navidad del año pasado.
Ella lanzó junto a su hermana Ariana un video musical de reggaetón para promocionar los panetones ‘La Bambina’, postre relleno de manjar blanco con chispas de chocolate. Sin embargo los pasteles preferidos de Alessia son los cachitos de mantequilla.
SEGUIR LEYENDO: