Un joven estudiante de 20 años perdió la vida tras recibir 16 disparos de unos “marcas” al intentar impedir que le roben 10 mil dólares a su padre en una calle de Los Olivos. Por la cantidad de balas ejecutadas contra la víctima, se sospecha de un ajuste de cuentas.
A las 6:30 de la tarde, los “marcas” se acercaron al auto rojo donde se encontraba la víctima, su padre y un tío. Según las primeras versiones citadas por el noticiero ATV, el vehículo ya había sido interceptado en la avenida San Martín, pero buscaron evitar el robo, por lo que los delincuentes realizaron los disparos al auto. El joven, identficado como Aldieri Leonel Olivares Valverde, habría intentado proteger a su padre.
Parte del hecho fue captado por un circuito de cámaras de seguridad. En el registro videográfico se ve a una pareja caminar tranquilamente hacia su casa cuando, de pronto, oyen una ráfaga de disparos y se protegen entre dos autos. Además se ve correr a los criminales, que acabanan de cometer su delito metros más adelante. Los sicarios guardabas sus armas y huían del lugar.
¿AJUSTE DE CUENTAS?
Según sus vecinos, Aldieri Leonel era un estudiande de gastronomía y no tenía problemas con nadie.
Las autoridades creen que se trataría de un robo. Sin embargo, por la forma en la que acabaron con la vida del joven, se sospecha de un ajuste de cuentas o cobro de cupos ya que la familia de la víctima tendría un negocio de ventas de criptomonedas que eran ofrecidas en su tienda física y através de sus redes sociales.
Los delincuentes continúan prófugos y se espera que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ayuden a dar con su paradero.
LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Por otro lado, esta semana, agentes policiales lograron capturar a dos sujetos quienes iban a bordo de una camioneta trasladando la cantidad de 30 granadas de guerra de 40 milímetros para fusil.
El hecho se registró en las intersecciones de las calles Las Viñas y Las Tunas en el asentamiento humano Los Olivos de Pro en la zona norte de la capital.
Los implicados en este hecho manifestaron que a ellos se les había contratado para realizar el traslado del armamento; sin embargo, no quisieron ahondar en más detalles sobre los explosivos incautados.
Los identificados como Miguel Ángel Bravo Manrique de 34 años y Rimber Surco Olivares de 35 no contaban con antecedentes por haber cometido algún otro delito; sin embargo, ante la intervención se procedió a derivar a ambos hasta la Depincri de Los Olivos para que se pueda realizar el interrogatorio correspondiente y tener en conocimiento cuál era el destino de estos explosivos, quiénes y para qué iba a ser utilizado.
En tanto, a febrero de 2022, durante el estado de emergencia contra la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana y Callao, la labor del Ministerio del Interior permitió la captura de más de 4800 delincuentes tras 18 días de operativos y despliegue policial contra la delincuencia común y el crimen organizado.
SEGUIR LEYENDO: