Gianluca Lapadula, atacante de la selección peruana, arribó a la ciudad del Cusco, Perú, el pasado miércoles 15 de junio luego de participar del fallido partido de repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El ariete de la bicolor publicó en su cuenta de Instagram videos y una foto de su periplo turístico en el Valle Sagrado de los Incas acompañado de amigos y familiares. Además, dio a conocer el paisaje natural de su recorrido.
Lapadula grabó la comida que estaba por disfrutar en los alrededores de la Laguna de Huaypo que se ubica al noreste de la ciudad del Cusco en la localidad de Urubamba y está rodeada de las cadenas montañosas de Salkantay, Chicón y Verónica a 3,507 metros sobre el nivel del mar. Además, se aprecia un campamento y toldos para disfrutar la convivencia con la naturaleza.
El ‘Bambino’ recorrió el lugar a bordo de un cuatrimoto e hizo pública su experiencia con una fotografía encima del vehículo motorizado. Y posó señalando en su etiqueta de su publicación a la comunidad de Maras, uno de los poblados con mayor afluencia turística y que cuenta con las Salineras y los andenes circulares de Moray como principal atractivo.
Asimismo, el delantero ítalo-peruano dio cuenta de su paso por el distrito de Huallabamba en la provincia de Urubamba considerado como la ‘Capital mundial del maíz’.
A su llegada al Cusco, Lapadula fue ovacionado a su salida del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco por las personas que se percataron de su presencia. El futbolista saludó las muestras de cariño y se embarcó en un vehículo con destino a un hotel céntrico del Cusco.
Se prevé que en los próximos días Gianluca Lapadula visite la ciudadela de Machu Picchu. El jugador manifestó tras su primera convocatoria a la selección peruana que estaba interesado en conocer el territorio natal de su madre peruana Blanca Aida Vargas Higinio que le permitió por ascendencia obtener su documento de identidad de Perú y ser elegible para ser citado a la bicolor.
EL FUTURO DE LAPADULA
El atacante de la blanquirroja se quedó sin la opción de participar en su primera Copa del Mundo luego de la derrota ante Australia en definición por penales en el partido por la repesca.
Lapadula decidió regresar a Lima con artes de la delegación de la selección peruana y tomar unos días de vacaciones recorriendo el Cusco. Sin embargo, su futuro profesional todavía está por definirse.
Con el Benevento de al Serie B de Italia, Lapadula no pudo conseguir ascender a la Primera División tras quedar eliminado en las semifinales ante Pisa. Con el equipo italiano la relación no fue de las mejores y se espera novedades de cara a la temporada 2022-2021.
SEGUIR LEYENDO