Las manualidades son parte de nuestra vida. Desde pequeños aprendemos a hacer trabajos manuales con el fin de poder controlar y conocer más aspectos internos como la manipulación de una tijera, la concentración, y más.
Y aunque existen algunas actividades que requieren de mayor experiencia o práctica, si contamos con la base es más que suficiente. Ese es el caso de los moños con cinta de agua.
Así que si te preguntas cómo realizar un moño lindo, llamativo y vistoso, a continuación te mostraremos el paso a paso para realizarlo.
¿CÓMO HACER UN MOÑO DE CINTA DE AGUA?
Existen diversos diseños y aquí te mostraremos tres modelos fáciles de realizar, que te ahorrarán tiempo, dinero y te sacarán de apuros.
Modelo 1:
Este modelo es la “flor pomposa” y para hacerlo debes de contar con una cinta de agua delgada, una tijera y una cinta scotch pequeña.
- Desenrolla la cinta, envolviéndola alrededor de cuatro dedos de tu mano. Dale unas cinco vueltas y retira tus dedos.
- La cinta debe de quedar enrollada y tener un largo de 6 a 8 centímetros. Ahora, sujetando bien la cinta, coge la tijera y corta las esquinas formando la punta de una flecha.
- Cuando estén cortadas, abre la cinta por la mitad y lleva al medio las esquinas cortadas. El fin es que la zona cortada se pueda unir en la parte central, atada de un pedazo de cinta. Los laterales quedarían con la parte de la cinta sin manipular.
- Amarras la zona central con un pedazo de cinta y comienzas a desplegar la cinta de a pocos. Separa cada cinta formando pequeños arcos o pétalos hasta que tenga la figura de una flor pomposa. Y listo.
VIDEO - CÓMO HACER UN MOÑO CON CINTA
También te puede interesar | ¿Por qué la bandera peruana no siempre lleva el escudo nacional?
APRENDE A HACER UN MOÑO CON ESPINAS
Este moño es muy similar al primero, pero tiene un corte que hace la gran diferencia.
Para este modelo, te recomendamos utilizar una cinta de agua de tamaño mediano, ni muy grueso ni muy delgado.
- Realiza los mismos pasos que el moño anterior.
- Una vez que amarres la parte del medio del moño, uniendo las zonas cortadas. Debes de coger tu tijera una vez más para hacer un corte adicional.
- El moño quedará unido al medio y con los laterales pomposos. Corta ligeramente esos laterales, dejando unas tiras sueltas de la cinta (esto podrás observarlo en el video). Por cada extremo te deben de quedar dos tiras delgadas como unas pequeñas antenas o cachos.
- Luego separa cada ‘pétalo’ de la cinta hasta que tome la forma pomposa.
VIDEO RECOMENDADO:
CÓMO HACER UN MOLDE DEL MOÑO ESTRELLA
El “moño estrella” es el más conocido y el más fácil de llevar a cabo, pero para hacerlo debes de apoyarte en un molde que tú mismo puedes realizar en casa.
• El molde:
Para hacerlo necesitarás una hoja de papel bond, regla, lápiz, cartón y un cutter.
Dibuja un cuadrado de 15 cm por cada lado y corta la figura. Una vez cortado tu cuadrado, deberás de doblarlo por la mitad, formando un triángulo. Dobla dos veces más hasta reducir el tamaño del triángulo y finalmente, realizarás un doblez formando un triángulo escaleno (mira el video).
Presiona muy bien para que quede la marca y luego desdobla esa última parte. Coge la regla y el lapicero y marca 5 cm contando desde la punta que no se abre en todas las direcciones. Trazamos la zona marcada y cortamos. Al quedar la figura de un rombo, será momento de cortar una de las puntas de esta figura. Hazlo de forma curva.
Desdobla la estrella y ahora dibújala sobre el cartón y córtala para tener el molde. Finalmente, escribe los números sobre cada esquina en el siguiente orden (avanzando hacia el lado derecho): 1, 6, 3, 8, 5, 2, 7, 4.
CÓMO HACER UN MOÑO ESTRELLA
- Coge el molde estrella y acomoda la cinta por la parte posterior (debe de cubrir el agujero del molde). Recuerda que todo el recorrido de la cinta es por la parte trasera del molde. Cubre la esquina 1, luego la 2 y así sucesivamente hasta llegar a la esquina 8.
- Repite este paso tres o cuatro veces sin soltar la parte central del molde, ya que es ahí donde está la unión del moño.
- Al hacer todas las pasadas, será momento de engrapar la parte central y retirar el molde.
- Cubre la grapa con la parte central sobrante del moño y finalmente retira cada pétalo de la estrella formando copos pomposos.
Acomoda bien y listo, ya tienes un moño estrella.
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO