Alessia Rovegno generó controversia en redes sociales cuando dio su opinión sobre el bullying, uno de los actuales problemas sociales que aquejan a los niños y adolescentes. En la última parte del certamen de belleza, las finalistas debían dar su opinión sobre un tema que les tocaba al azar.
En esta oportunidad, la novia de Hugo García se puso nerviosa ante las cámaras y no logró expresar correctamente su opinión. Como ella misma lo ha dicho, una de sus debilidades en la competencia es hablar en público.
Sin embargo, estos pequeños impases le han generado grandes críticas en las redes sociales. Pero, esta vez la Miss Perú Universo 2022 decidió defenderse y salió al frente a explicar lo que realmente quiso decir. Además, aclaró que los nervios la traicionaron.
PUEDES LEER: Miss Perú 2022: las diferentes facetas de Alessia Rovegno, nuestra nueva reina
“El bullying, por experiencia propia lo hablo, te da mucha ansiedad, te da depresión y te aisla del mundo en general. Ese fue el mensaje que quise dar. Realmente te aisla de la sociedad, de todo el mundo y te mete un poco en ti mismo, te vuelve introvertido. Me refería a eso y creo que también los nervios traicionan”, comentó en un principio Alessia.
Seguido, señaló que esta es la primera vez que está en un concurso de belleza, por lo que ha tenido poco tiempo para prepararse. También, aclaró que es una de las aptitudes en las que va a trabajar con más constancia para el Miss Universo.
“Es la primera vez, he tenido poco tiempo de formación aproximadamente un mes. Aquí desde el primer día ya tienes las cámaras encima. Igual voy a comenzar a mejorar nomás, tengo mis debilidades, las reconozco y así que a trabajar con ellas”, agregó.
LA RESPUESTA EN EL CERTAMEN
La confusión se dio en el concurso que se realizó el martes 14 de junio. En la fase final, Alessia Rovegno, Valeria Flórez y Tatiana Calmell, debían deslumbrar al jurado calificador con su discurso sobre un tema en específico. Para esta ocasión, los temas a tratar eran el medio ambiente, la violencia y el ciberbullying, fue el último el que le tocó a la hija de Bárbara Cayo.
Cuando tomó la palabra y se dirigió a todo el Perú para hablar de uno de los problemas que vive la sociedad, los nervios terminaron por generar un poco de confusión en sus palabras.
“Creo que cualquier tipo de bullying es inaceptable, creo que debemos concientizar a las personas sobre el daño que le haces a alguien que es víctima de bullying. Creo que las redes sociales se están utilizando de manera negativa para criticar y agredir. No estamos conscientes del daño que esto le puede causar a las personas: depresión, ansiedad, aislamiento global. Es un tema que se le tiene que poner mucho énfasis”, fue el discurso de Alessia.
PAPÁ DE ALESSIA ORGULLOSO DE SU CORONACIÓN
Lucho Rovegno, padre de Alessia Rovegno mostró su felicidad por el triunfo de su hija. El esposo de Bárbara Cayo reveló que su hija soñaba con esa corona desde muy niña. Además, aseguró que trabajará muy duro para convertirse en la próxima Miss Universo.
“Es el sueño de Alessia desde muy chiquita, desde los 7, 8 años ella modelaba frente al espejo. Ella quería ser modelo, quería ser Miss Perú y quería ganar el Miss Universo. Bueno se va a preparar para tentar la corona del Miss Universo. Se tiene que preparar, tiene ahora seis meses y le va a meter a full. Quiere también trabajar por los niños, que es su otra pasión”, comentó el progenitor de la Miss Perú 2022.
SEGUIR LEYENDO: