Rímac: Camión que llevaba dos mil cajas de cerveza se volcó en plena avenida y chofer se da a la fuga

Chofer del camión al notar la gravedad del accidente escapó del lugar, mientras que empresario y su esposa contaron que invirtieron 45 mil soles para trasladar la mercadería hasta Puno, donde tienen su negocio.

Guardar
Camión cargado de cajas de cerveza se vuelca en el Rímac | VIDEO: América Tv

Un camión que trasladaba alrededor de dos mil cajas de cerveza con destino a a región de Puno se despistó esta mañana en el cruce de las avenidas Guardia Republicana y Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac.

El chofer del vehículo de carga pesada, con matrícula A2B-204, intentó realizar una peligrosa maniobra al querer dar la vuelta en ‘U’ en la mencionada intersección, pero el peso le ganó y cientos de cajas de cerveza cayeron a la pista. Al ver la gravedad del accidente y el reclamo de uno de los dueños que viajaba con él, decidió darse a la fuga antes de la llegada de la prensa y la Policía Nacional.

El empresario, dueño de la mercancía perdida, comentó a América Noticias que había invertido 45 mil soles en la compra de la cerveza y que la estaba trasladando a Puno donde tenía su negocio. “Yo ya había pagado por toda esta mercadería, ahora no sé qué voy a hacer, ¿Cómo voy a pagar esto?, son al menos 45 mil soles lo que se está perdiendo aquí”, manifestó el agraviado.

En otro momento, el empresario precisó que no tienen conocimiento del paradero del chofer y que este apagó su celular para evitar ser ubicado e identificado, mientras que el camión quedó varado a un lado de la avenida.

“No sabemos dónde está, le estaba reclamando porque no estaba teniendo cuidado al manejar, pero se ha escapado. Con mi esposa le hemos estado llamando por teléfono, pero ha apagado su celular, no se quiere hacer responsable. Acá hemos perdido una gran cantidad de dinero”.

CAOS VEHICULAR

Este accidente no ha registrado heridos ni víctimas mortales, pero sí se ha generado gran congestión vehicular en esta intersección que es muy concurrida a esta hora de la mañana, por lo que se recomienda a los vecinos del sector y a quienes se trasladan desde San Juan de Lurigancho a que tomen rutas alternas para evitar mayor embotellamiento.

Hasta el lugar llegaron ayudantes de los afectados para recuperar parte de la mercadería, agentes municipales y personal de limpieza que empezó a recoger los pedazos y vidrios que han quedado regados en la avenida y para evitar otro accidente.

Guardar