Raúl Ruidíaz es uno de los mejores jugadores que tiene el Perú en el extranjero. De hecho, a pesar de no ser convocado a la selección peruana para el repechaje, respondió con dos goles en la victoria 4-0 del último martes con el Seattle Sounders ante el Vancouver Whitecaps en la fecha 13 de la MLS. Estas anotaciones también le permitieron acercarse a la cifra para ser el máximo goleador histórico de su club. Por ello, en la presente nota te mostraremos cuánto le falta para sellar su nombre en los libros de su equipo.
Para empezar, es importante mencionar que el delantero nacional lleva 5 goles en 8 encuentros disputados en la actual edición del campeonato estadounidense. Estos números le han permitido alcanzar las 69 dianas y está a cuatro de ser el máximo artillero de los ‘Rave Green’. La pregunta que surge inmediatamente es ¿quién ocupa ese lugar? Pues nada más ni nada menos que su compañero de equipo, Fredy Montero, con 73 tantos.
El colombiano es un experimentado futbolista (34 años) que tuvo sus primeros pasos en la mencionada entidad entre el 2009 y el 2012. En ese tiempo convirtió la friolera cantidad de 68 goles. Después estuvo en Millonarios de su país, Sporting de Lisboa de Portugal, Tianjin Teda de China, Vancouver Whitecaps hasta volver al elenco de Washington el 2021. En este caso, su producción no ha parado y anotó 5 goles más.
LOGROS DE RUIDÍAZ EN SEATTLE SOUNDERS
Ahora, en el caso de la ‘Pulga’, ha tenido un impacto similar. Llegó en el 2018 y desde entonces no ha parado de cosechar títulos, no solo colectivos, sino también individuales. Fue Bota de Oro ese mismo año tras haber convertido 13 goles. La misma distinción la recibió un año después gracias a sus 11 anotaciones. De igual manera pasó el 2020, esta vez, con sus 12 dianas. Ni qué decir del 2021 con sus 17 goles, los cuales le convirtieron además en el primer futbolista en ganar dicho galardón en cuatro ocasiones.
Además, formó parte del once ideal de la competición norteamericana en 24 ocasiones, siendo elegido Jugador del Partido en 16 oportunidades. Y por si fuera poco, sus goles fueron elegidos 4 veces como el mejor de la fecha a lo largo de su estadía en Norteamérica.
Sin duda, sus goles son más que resaltantes y se ha vuelto en algo cotidiano para el menudo atacante. Justamente, su entrenador, Brian Schmetzer habló tras el cotejo ante los Whitecaps y se refirió a esta gran capacidad que tiene su jugador. “Raúl (Ruidíaz) tiene hambre de goles todo el tiempo. Siempre está buscando intentar marcar”, aseguró.
HISTORIA EN CONCACHAMPIONS
Otro de los aspectos que se tiene que distinguir sobre el exUniversitario de Deportes es que en los momentos más importantes, cuando su equipo se encontraba en situaciones claves, ha aparecido y se ha hecho presente en el marcador. De hecho, en la retina del hincha de los Sounders están los goles que marcó en la Concachampions en la vigente temporada. Uno se lo hizo al New York City FC en semifinales y dos los convirtió a los Pumas de México en la gran final que, junto al de Nicolás Lodeiro, le dieron el máximo título de clubes de la CONCACAF.
Este resultado también le otorgó a su equipo la posibilidad de jugar en el Mundial de Clubes, que será la primera vez para uno de los Estados Unidos. Aún no tiene fecha de desarrollo, pero el futbolista peruano lo jugaría y se podría enfrentar a los campeones de la Copa Libertadores o la Champions League.
A Raúl Ruidíaz aún le queda tiempo para que no solo siga cosechando títulos, sino también para que marque una distancia con Montero y pueda ser el máximo goleador histórico de los Seattle Sounders. Está en él poder lograrlo.
SEGUIR LEYENDO