Los jugadores de la selección peruana vivieron un momento de zozobra en la tanda penales en el duelo por el repechaje Qatar 2022. Las cámaras grabaron como se llevó a cabo la definición desde los doce pasos, incluso el preciso momento en el cual Alex Valera solicita patear el sexto disparo, que desafortunadamente, terminó con un final trágico.
Todo inició con un grito eufórico de la banca de suplentes tras ver el atajadón de Pedro Gallese en el primer remate, hasta parte del comando técnico de Ricardo Gareca no pudo contener la emoción y lo celebraron como un gol. Después, llegó el tanto de Gianluca Lapadula. Los jugadores de la ‘bicolor’ se abrazaban en la mitad del campo, mientras que Pedro Aquino decidió darle la espalda a la acción producto de los nervios.
Conforme pasaban los minutos, la tensión aumentaba. Alexander Callens, con toda la tranquilidad del mundo, le rompió el arco al guardameta australiano. El ‘Pulpo’ Gallese tomó agua y dejó sus apuntes de los pateadores en su botella. Andrew Redmayne se percató de ello, se acercó y botó su frasco detrás del muro de la publicidad.
Luis Advíncula se dispuso a patear y la pelota impactó el poste del arco. Inmediatamente, se tapó el rostro con su camiseta y de fondo se observa la algarabía de los ‘Socceroos’. Alex Valera y Gianluca Lapadula fueron los primeros en acercarse a consolar a ‘Bolt’. El ‘Bambino’ aprovechó para hacerle un gesto a Gallese de ‘tu mismo eres’.
En la recta final de la definición, Alex Valera mira al banco de suplentes, mueve las manos, voltea y le dice a Renato Tapia que él iba a patear. Con poca fortuna, el delantero de Universitario de Deportes disparó de zurda y el cancerbero oceánico la atajó. La desilusión del ‘nueve’ y la corrida de los australianos en la celebración, perfectamente, podría ser la foto que describa la resolución del compromiso.
Ricardo Gareca, que se encontraba sentado, se pone de pie junto a Nolberto Solano. Decide no acercarse y se queda al borde de la cancha tomando agua. ‘Luchito’ Advíncula no podía reponerse y André Carrillo lo acompañaba en ese momento doloroso. Uno de los capítulos más tristes de la historia del balompié nacional.
EL ALIENTO DE SU MADRE
La madre de Alex Valera fue entrevistada después de la caída de la ‘blanquirroja’ en la repesca y aprovechó para darle unas palabras de aliento no solo a su hijo, sino a todos los pupilos del ‘Tigre’. “Siempre el fútbol es así nos da y nos quita. Alex no será ni el primero ni el último en fallar. Así que a seguir trabajando y esforzándose por la selección y su equipo, que siga para adelante”.
“Los peruanos sabemos la calidad de personas que son todos los muchachos, y siempre los vamos a apoyar, así ganemos o perdamos igual vamos a estar ahí. No podemos estar teniendo pena, más bien hay que ir a recibirlos, hay que ir a darles la bienvenida porque la han luchado”, agregó.
“Mi hijo tiene un gran futuro por delante, él aún tiene más cosas por dar. A él le voy a enviar todas las bendiciones y decirle que siga adelante. Porque su carrera recién está empezando. Él sabe que la familia siempre lo apoyará y toda la gente de Lambayeque también está con él”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO