El último martes, Movistar Deportes publicó imágenes exclusivas de la tanda de penales que perdió Perú. En ella se pudo ver que el portero de Australia, Andrew Redmayne, tira fuera del campo lo que sería los apuntes de Pedro Gallese. Todo esto generó cierta polémica entre los hinchas peruanos.
De hecho, la escena traspasó fronteras. En Chile, por ejemplo, hablaron de ‘viveza’ del rival. Pero fue Claudio Braco, histórico meta de la ‘roja’, quien dio su postura sobre lo que pasó en la definición del repechaje mundialista.
“El arquero australiano es payaso, pero vivo. Botó la botella donde Gallese tenía anotados los posibles penales de Australia”, señaló el periodista Juan Carlos Campos en su cuenta de Twitter, sin imaginar que el ‘1′ de Chile le respondería.
“Para mí no es ser payaso, sino más inteligente que su rival. Lo catalogan así por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante. Lo que hace después con la botella, no se debe”, indicó Claudio Bravo.
Asimismo, en otro tuit, se refirió a Pedro Gallese. “Y el otro, muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear”, lanzó el actual arquero de Real Betis de LaLiga Santander de España. La reacción, claro, generó todo tipo de comentarios por parte de los usuarios.
Lo cierto es que Perú cayó 4-5 en la tanda de penales frente a Australia y perdió la chance de llegar al Mundial Qatar 2022. Y pese a que Pedro Gallese atajó el primero, esto no alcanzó. Luis Advíncula y Alex Valera fallaron sus respectivos remates.
El resultado, claro, significó un profundo dolor para todos los peruanos, quienes confiaban en la clasificación del equipo, pues eran favoritos en la previa del encuentro disputado en Rayán (Qatar), sitio al que acudieron cerca de 20 mil aficionados.
Ahora el objetivo de la Federación Peruana de Fútbol es la renovación de Ricardo Gareca, que finalizó contrato tras el repechaje. Todo esto pensando en las Eliminatorias del próximo año: arrancan en marzo. Los verán volver.
SEGUIR LEYENDO: