“Aislamiento global”, la insólita respuesta de Alessia Rovegno en el Miss Perú 2022 que se convirtió en tendencia

La coronada reina de belleza contestó de una manera peculiar sobre el ciberbullying.

Guardar
Alessia Rovegno habla sobre el ciberbullying en la final del Miss Perú. (Video: América TV)

Esta noche la modelo Alessia Rovegno fue coronada como la nueva Miss Perú, en el programa ‘Esto es Guerra’. Esto no tendría nada de extraordinario si es que, como ya es costumbre en este tipo de concursos, algunas de las participantes suelen tener respuestas que en lugar de esclarecer un punto de vista, lo que hace es todo lo contrario y siembra más dudas

Y en esta edición la mencionada situación no fue ajena al concurso, pues justamente la ganadora del certamen fue la protagonista de la polémica por dos grandes motivos.

El primero, porque a pesar de que la prensa especializada la daba como virtual ganadora hace unos días, las redes sociales manifestaron su rechazo a esta decisión al considerar que había otras concursantes con mejores credenciales para representarnos como Miss Perú.

Y la segunda es, precisamente, por la respuesta que dio en la sección de preguntas.

Uno de los conductores del evento, Renzo Schuller, indaga su opinión sobre el ciberbullying. A lo que la novia de Hugo García, con evidente nerviosismo respondió:

“Creo que cualquier tipo de bullying es inaceptable, creo que debemos concientizar a las personas sobre el daño que le haces a alguien que es víctima de bullying. Creo que las redes sociales se están utilizando de manera negativa para criticar y agredir. No estamos conscientes del daño que esto le puede causar a las personas: depresión, ansiedad, aislamiento global. Es un tema que se le tiene que poner mucho énfasis”.

Esta revelación dejó confundido a más de uno, pues no entendieron, y siguen sin entender hasta ahora, que es lo qué exactamente quiso decir.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que las redes reaccionaran de la única manera que suelen hacerlo: los memes.

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

¿QUÉ QUISO DECIR?

Antes de ensayar alguna teoría de lo que Alessia Rovegno quiso decir, vale reconocer que a pesar de la preparación que se supone debe haber tenido para este tipo de concurso, la modelo se mostró muy nerviosa a la hora de responder.

También hay que apuntar que la hija de Bárbara Cayo nos va a representar a nivel mundial como sucesora de Janick Maceta. Por lo que la valla está bastante alta.

En relación a la última parte de su respuesta, se intuye que lo que en realidad intentó decir es que las personas que sufren el ciberbullying pueden aislarse del resto de la sociedad y eso no es bueno, sobre todo en los menores de edad, justo cuando uno desarrolla sus habilidades sociales. Por lo que habría querido decir es ‘aislamiento social’.

Cabe la posibilidad que, siempre producto de su nerviosismo, también se haya confundido con el término ‘calentamiento global’. Tal vez esperaba una pregunta sobre el medio ambiente, pero esta no llegó.

A pesar de la sorpresa y reacciones por la respuesta, y posterior coronación como Miss Perú, Alessia Rovegno, ha reconocido que la falta de pericia para estar manejarse frente a luces y cámaras es una de sus grandes debilidades que todavía le falta por mejorar. Y que esta noche quedó de manifiesto. Ahora queda desearle mucha suerte cuando le toque participar en la próxima edición de Miss Universo. La va a necesitar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar