La selección peruana quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras caer derrotado ante Australia en la tanda de penales 5-4 en el duelo de repechaje mundialista que se disputó en Doha. La delegación bicolor regresó al hotel y dio muestras de pesar tras la eliminación.
Al momento del ingreso de los jugadores al hotel de concentración, los hinchas presentes aplaudieron a los miembros del plantel de la blanquirroja.
Pero los rostros de los futbolistas denotaban tristeza y fueron pasando con la cabeza abajo y desencajados por la derrota ante Australia.
Con sus pertenencias en mano, comenzaron su camino a los pisos del hotel. Uno de los primeros en bajar fue Christian Ramos junto a Gabriel Costa que retribuyó los aplausos con el mismo gesto de los aficionados.
Luego, en las imágenes se apreció el paso del mediocampista Pedro Aquino, el directivo Juan Carlos Oblitas que caminaba con su mano en el rostro al igual que Christofer Gonzáles.
El arquero Pedro Gallese que había dado muestras de su pesar en declaraciones post partido, también cruzó la puerta con señales de tristeza. El delantero Gianluca Lapadula, que soñaba con disputar por primera vez en su carrera una Copa del Mundo, oprimió sus labios en señal de desazón por el penoso momento.
En un momento, el mediocampista Sergio Peña se acercó a sus familiares en la zona de recepción del hotel. El mediocampista se abrazó con sus familiares y recibió el apoyo de sus seres queridos. Atrás de la escena, Carlos Ramos, Yoshimar Yotún y André Carrillo saludaron escuetamente levantando la mano.
INGRESO DE ADVÍNCULA
Uno de los jugadores que recibió el afecto del hincha fue Advíncula. El lateral que falló un penal en la definición fue protagonista de una de las escenas de dolor más conmovedores tras el penal fallado de Alex Valera. Se dejó caer en el césped, lloró desconsoladamente y no pudo mantenerse de pie por la conmoción emocional que atravesaba. Luego, publicó en Instagram su pesar, pidió perdón y anunció su retiro de la blanquirroja. Sin embargo, minutos después retiró el post. Su andar en la sala del hotel fue con la mirada en el piso.
Otro de los jugadores más esperados por la afición fue Christian Cueva, que también dio señales de su desazón.
LA CONTINUIDAD DE GARECA
Al final del partido el técnico Ricardo Gareca analizó el partido tras la derrota y se refirió a su continuidad al mando del comando técnico de la selección peruana.
El ‘Tigre’ aplazó su comentario o postura sobre la posibilidad de alargar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol por cuatro años más. El DT argentino terminó su contrato tras el duelo del repechaje.
“No es momento para hablar de eso ahora. Estos momentos no son para hablar de ese tema. Una vez que lleguemos a Lima y con el tiempo, veré lo que hago. Solo tengo palabras de agradecimiento como nos apoyaron, vinieron en una multitud acá, lógicamente no pudimos darle esa alegría y eso nos duele”, dijo Gareca.
EL DOLOR DE ADVÍNCULA TRAS EL FINAL DEL REPECHAJE
SEGUIR LEYENDO