La caída de la selección peruana a manos de Australia por el repechaje fue un golpe muy duro, no solo para toda la delegación nacional, sino también para los hinchas, quienes anhelaban ver a su país nuevamente en un Mundial, como el de Qatar 2022. Sin embargo, esto no se ha podido dar. En ese sentido, Pedro Aquino sintió tristeza por este suceso y considera que todo el plantel está ‘en debe’ con los aficionados, que en gran masa asistieron a tierras qataríes.
“Estamos en ‘debe’ con toda la gente peruana. Quisimos dar todo de nosotros. Quisimos llegar al objetivo que queríamos, que nos habíamos propuesto todo el equipo, pero esto es fútbol y hay que seguir dándole”, expresó para el reportero de Movistar Deportes, Pedro García.
Y es que miles de hinchas se dieron cita en estas semanas para alentar al elenco nacional. Primero los fueron a ver a Barcelona, ciudad en donde concentraron durante dos semanas previo al duelo de la repesca en el Medio Oriente. Justamente, en España estuvieron alentando a los jugadores, tanto a tráves de los famosos banderazos, como también en el amistoso que jugaron ante Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Cataluña.
Pero como si eso no fuera suficiente, también se dieron tiempo para viajar hasta Qatar y animar a la ‘blanquirroja’ para este crucial duelo de la repesca. Por intermedio de cánticos y al son de bombos y trompetas, toda la representación peruana, incluyendo el comando técnico, se mostraron agradecidos por ese enorme gesto de ir hacia un país tan lejano y a altas temperaturas para dejar la voz.
En este caso, es preciso mencionar que más del 90% del público que asistió al Ahmad bin Ali Stadium de Rayán, fue compuesto de hinchas peruanos. Incluso en los momentos más difíciles del compromiso ante los ‘Socceroos’ se hicieron sentir.
CONTEXTO PREVIO
No es la primera vez que los peruanos siguen el recorrido de la selección nacional a nivel internacional. Pasó en el anterior proceso clasificatorio para Rusia 2018, cuando Ricardo Gareca y compañía, supieron salir adelante en los momentos más complicados y lograron una clasificación ‘in extremis’ mediante el repechaje. En aquella ocasión, les tocó Nueva Zelanda, a la cual terminaron venciendo tras los duelos de ida (0-0) y vuelta (2-0). Jefferson Farfán y Christian Ramos le dieron la victoria y el boleto a la cita mundialista luego de 36 años de ausencia.
Para esta oportunidad, el combinado patrio no tuvo la misma suerte y cayó eliminada desde los doce pasos. Una serie que anuló las esperanzas del sueño de la Copa del Mundo.
PERÚ DOMINADO POR AUSTRALIA
Los dirigidos por Ricardo Gareca no tuvieron un buen desempeño a lo largo de los más de 120 minutos que se disputaron en el Ahmad bin Ali Stadium. El conjunto de Oceanía les anuló los circuitos y las líneas de pase. Los peruanos cayeron en muchas imprecisiones en varios pasajes del cotejo y no tenían la lucidez ni el brillo para inventar alguna jugada de peligro en los últimos metros.
Un cabezazo de Edison Flores y un disparo forzado – y desviado – de Christian Cueva fueron las únicas chances de acercamiento al arco rival. Pero todo fue contenido por los ‘Socceroos’, quienes jugaron de forma inteligente y llevando el encuentro a su ritmo. Asimismo, el técnico Graham Arnold cambió de arquero, en un momento en donde las tensiones aumentaban. Así fue como el golero Redmayne se lució atajando el disparo de Valera, además de moverse de una manera peculiar en cada ejecución.
SEGUIR LEYENDO