El último viernes un joven fue asesinado a sangre fría por intentarle robar sus pertenencias en el distrito de Los Olivos. El empresario, quien era dueño de una barbería y que también estudiaba en la universidad, salía de su negocio sin presagiar que sería el blanco de la delincuencia.
A pocos metros de su establecimiento y cerca al conocido parque César Vallejo, fue interceptado por dos desconocidos, quienes le obligaron a entregar su canguro con el dinero recaudado de su negocio. Al poner resistencia a este asalto, el joven fue herido de bala.
La víctima identificada como Robins Román Rivera, perdió la vida en el acto y pese a que los vecinos de la zona intentaron ayudarlo, todo fue en vano.
“En el negocio había un cliente que era atendido por un trabajador. Iba a esperar a que termine para cerrar y por eso se fue con su primo al parque ‘Fátima’, que está al frente”, contó su tía María Velásquez.
La policía del distrito de Los Olivos se encuentran investigando el verdadero móvil de este crimen, pero por la naturaleza del mismo, aseguran que se trataría de un robo al paso con consecuencia la muerte.
Ante este fatal momento que la familia pasa tras el crimen del joven que estudiaba administración de empresa, reclamaron justicia a las autoridades para que cuanto antes den con el paradero de los asesinos
CANTANTE PIDE JUSTICIA
Su tía María Velásquez, más conocida como la ‘Mecánica del folklore’ pidió la colaboración del municipio de Los Olivos para que les entreguen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de poder identificar a los responsables.
“Los asaltaron y empezaron a disparar. A Robins le cayó un balazo en el pecho. Demoraron en auxiliarlo pese a que la Policía estaba ahí y cuando lo llevaron a la clínica particular ya era tarde. Le robaron un canguro donde tenía dinero, documentos y tarjetas”, precisó.
“Necesitamos que se esclarezca con las cámaras. Le pedimos al alcalde de Los Olivos, a Seguridad Ciudadana, a algún vecino que tenga las evidencias para poder esclarecer este crimen. ¿Cómo un muchacho sano pierde la vida tan cruelmente?”, manifestó.
Antes de culminar, la artista vernacular hizo un pedido a las autoridades para que puedan esclarecer el asesinato de su sobrino.
“Exijo al Poder Judicial, Fiscalía, al Presidente que ponga mano dura con la delincuencia. Que haya justicia. Que este crimen no quede impune. Mi sobrino era el más alegre y sonriente en las reuniones familiares”, exclamó ‘La Mecánica del Folklore’.
Los restos del joven estudiante fueron velados en la casa de sus padres en el conocido distrito, donde llegaron familiares, amigos y hasta clientes que se atendían con él. La policía de criminalística de Los Olivos se encuentran a cargo de las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.
Antes de culminar con su relato, la cantante contó que ella también fue víctima de asalto en donde dos “marcas” le robaron celular, dinero en efectivo y sus tarjetas de créditos. Aseguró que fue en el mismo distrito y es por ello que pide mayor resguardo por parte de la policía y la municipalidad. (Con información de RPP y diario Trome).
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO