la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa acortando distancias con la tan delicada situación que se vive en el día a día en cuanto a la inseguridad ciudadana. Los agentes policiales lograron capturar a dos sujetos quienes iban a bordo de una camioneta trasladando la cantidad de 30 granadas de guerra de 40 milímetros para fusil.
El hecho se registró en las intersecciones de las calles Las Viñas y Las Tunas en el asentamiento humano Los Olivos de Pro en la zona norte de la capital.
Los implicados en este hecho manifestaron que a ellos se les había contratado para realizar el traslado del armamento; sin embargo, no quisieron ahondar en más detalles sobre los explosivos incautados.
“Es en el marco del plan Vecindario Seguro que los agentes policiales hacen el registro a diversos vehículos y es así que damos con estos delincuentes”, comentó el coronel Zapata.
Los identificados como Miguel Ángel Bravo Manrique de 34 años y Rimber Surco Olivares de 35 no contaban con antecedentes por haber cometido algún otro delito; sin embargo, ante la intervención se procedió a derivar a ambos hasta la Depincri de Los Olivos para que se pueda realizar el interrogatorio correspondiente y tener en conocimiento cuál era el destino de estos explosivos, quiénes y para qué iba a ser utilizado. Posterior a ello, los dos sujetos serán dispuestos ante el Ministerio Público para que sean investigados por la presunta comisión del delito de peligro común en la modalidad de porte y transporte de explosivos.
Por su parte, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos también tuvieron que acudir hasta el lugar de la intervención para poder neutralizar las 30 granadas de guerra.
‘LOS CHACALES DE ALICIA’
Esta última semana una banda criminal que operaba en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho fue capturada, luego que los vecinos denunciaron que este grupo de delincuentes estuviera involucrado en casos de sicariato y distribución de drogas.
En el lugar de la intervención se logró incautar una granada de guerra que iba a ser utilizada para uno de sus atracos o extorsiones. Cada vez son más las organizaciones criminales las cuales se hacen de armamento sin ninguna clase de control ni fiscalización lo que finalmente genera que la ciudadanía pueda resultar afectada por el uso indiscriminado de artefactos explosivos o armas de fuego.
SEGUIR LEYENDO