La selección australiana clasificó a su sexto mundial mediante el partido de repechaje frente a Perú. No se pudo en 90 minutos ni en suplementario, siendo la tanda de penales el escenario perfecto para los oceánicos con un global 5 a 4 como marcador final.
Las celebraciones de la cuenta oficial de los ‘Socceroos’ no tardaron en llegar, registrando el minuto a minuto a favor de su equipo. Desde la previa al partido, mantuvieron la convicción y certeza de que pese al nivel del combinado incaico, la clasificación no sería imposible de lograr.
“¡Sin goles, pero muchas señales positivas de esa mitad!”, fue uno de los mensajes que se publicó en la cuenta oficial de Twitter. Para los primeros 45 minutos del cotejo, el desempeño de los australianos fue superior en cuanto posesión y ocasiones de cara al arco.
“Sigan presionando, muchachos”, fue otra de las frases compartidas. La posesión no se perdió y, aunque con un ataque más consolidado por el lado peruano, de ninguna de las dos partes alcanzó para el remate y el gol.
Llegaría el tiempo suplementario, también apretado y parejo para las dos selecciones en curso. Por reglamento oficial, la tanda de penales sería la única manera de desempatar la igualdad a 0 y también la vía legítima de definir al clasificado a la Copa Mundial 2022.
La tanda de penales, que resultó a favor de los australianos, fue registrada y publicada con dicha y orgullo por los mismos. Las celebraciones se hicieron notar y se sintetizaron en una sola frase: “CAAARRRRRRRNNNNN AUSTRRRAAALIA!!”
Las calles de Australia, tras el triunfo y clasificación alcanzadas, se abarrotaron con festejos y celebraciones propios de la emoción.
La felicidad se mantiene en el continente oceánico, siendo la mañana del 14 de junio. Además de la hinchada, la selección Sub 23 no fue ajena a los festejos.
“¡CLASIFICADOS MUNDIAL FIFA QATAR 2022!”, fue el mensaje final y definitivo de parte de los ‘socceroos’ para anunciar a todo el mundo que consiguieron el objetivo planteado desde las Eliminatorias y el inicio de la ‘misión Qatar 2022′ que iniciaron apenas después de pasar a la etapa de repechaje con el triunfo ante Emiratos Árabes Unidos del pasado 7 de junio. Menos de una semana les bastó a los oceánicos ser oficializados dentro de los 31 cupos de la Copa Mundial.
Esta clasificación es su sexta en todo el historial de participaciones en Copas del Mundo. La quinta consecutiva desde Alemania 2006. La segunda por tanda de penaltis, la última fue frente a Uruguay en el 2005 y la tercera clasificatoria obtenida mediante la vía de repechaje, siendo el duelo con Honduras con objetivo en Rusia 2018.
Australia, de esta manera, es parte del grupo D de la primera ronda de Qatar 2022. Compartirá cancha con Francia, Dinamarca y Túnez; y se batirá frente a estos tres equipos el próximo mes de noviembre.
SEGUIR LEYENDO: