Tengo miedo. Luego de casi 120 minutos de angustia por saber si llegamos o no al mundial de Qatar 2022, la frase “tengo miedo” se hizo tendencia al ser el hashtag más usado por los cibernautas peruanos en las redes sociales en las últimas horas.
Luego de un comienzo incierto en el partido, la selección peruana de a pocos se fue asentando en al campo de juego y fue emparejando la situación, pero sin lograr una superioridad aplastante que se viera reflejado en el resultado.
Es por eso que mientras pasaban los minutos y ningún equipo era capaz de abrir el marcador, el sentimiento de temor era cada vez mayor por saber el desenlace del juego.
Lo que nunca se perdió, a pesar de la angustia del momento fue la gracia para expresar el sentimiento de miedo ante inminencia de la llegada de los penales para definir al ganador del boleto para la máxima cita futbolística del planeta.
SE ACABÓ EL SUEÑO
Y al final las peores pesadillas se hicieron realidad. El partido terminó empatado sin goles en los 90 minutos y en el complemento ninguno de los dos tampoco tuvo la pericia necesaria para vulnerar la portería rival.
Así la situación, se tuvo que recurrir a la lotería de la tanda de penales para definir al próximo asistente a Catar 2022.
Y a pesar que el tiro fallado de Boyle le dio alguna esperanza a la oncena de Ricardo Gareca lo cierto es que la sorpresa del partido, el ingresado portero Andrew Redmayne, se convirtió en el héroe de los ‘socceroos’ al tapar el penal definitivo a Alex Valera. Antes Luis Advíncula también había marrado su tiro.
Y AHORA
Tras el pitazo final muchas opiniones serán a dichas y escuchadas. La mayoría tratará sobre la continuidad o no de Ricardo Gareca al frente de la selección nacional.
Eso solo definirá el propio técnico argentino y desde la federación se debe trabajar si es que se desea su continuación o buscar a un reemplazante idóneo que sigue el camino trazado por el ‘Tigre’ para no tener que vernos en la necesidad de esperar, otra vez, por 36 largos años para volver a una cita mundialista.
SEGUIR LEYENDO