Perú vs Australia: el defensor Luis Advíncula fue protagonista de una penosa escena en el final de la tanda de penales en el repechaje mundialista que se disputó el lunes 13 de junio en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán.
El lateral de la selección peruana fue captado en el instante que el atacante Alex Valera erró el sexto penal decisivo de la bicolor que significó la clasificación de Australia al Mundial de Qatar.
El dolor de Advíncula se profundizó debido a que erró el tercer penal de Perú y permitió que la serie de la tanda de penales se empareje.
En el primer penal el arquero peruano Pedro Gallese le atajó un penal al atacante Martin Boyle e inclinó la balanza a favor de la bicolor.
El disparo desde los doce pasos que falló Advíncula tomó una importancia negativa en el sexto penal tras el gol que marcó Awer Mabil para el 5-4 que terminó siendo el marcador final.
El defensor de Boca Juniors se tomó el rostro, se agachó, se dejó caer en el césped y no pudo contener el llanto, pese a los intentos de sus compañeros por reanimarlo en medio de la decepción.
LEE TAMBIÉN
En los primeros 90 minutos del partido, la selección peruana empató sin goles con Australia y el marcador se mantuvo luego de el tiempo suplementario de 30 minutos.
La tanda de penales decidió el cupo número 31 para el Mundial Qatar 2022 que disputaban Perú y Australia. Los ‘socceroos’ se impusieron 5-4 y clasificaron a la Copa del Mundo.
Boyle erró el primer penal de Australia, pero luego convirtieron Mooy, Goodwin, Hrustic, Maclaresn y Mabil. Para Perú marcaron Gianluca Lapadula, Alexander Callens renato Tapia y Edison Flores. Sin embargo, fallaron Advíncula y Valera.
LA CONTINUIDAD DE GARECA
Al final del partido el técnico Ricardo Gareca analizó el partido tras la derrota y se refirió a su continuidad al mando del comando técnico de la selección peruana.
El ‘Tigre’ aplazó su comentario o postura sobre la posibilidad de alargar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol por cuatro años más. El DT argentino terminó su contrato tras el duelo del repechaje.
“No es momento para hablar de eso ahora. Estos momentos no son para hablar de ese tema. Una vez que lleguemos a Lima y con el tiempo, veré lo que hago. Solo tengo palabras de agradecimiento como nos apoyaron, vinieron en una multitud acá, lógicamente no pudimos darle esa alegría y eso nos duele”, dijo Gareca.
Respecto al trámite del encuentro ente Perú y Australia mencionó que: “Fue un partido parejo, difícil, de marcador cerrado, después lastima quedamos eliminados en los penales. Queríamos ganarlo durante el partido, pero no se pudo”.
SEGUIR LEYENDO