La clasificación al Mundial Qatar 2022, está a solo un triunfo. Todo el Perú está a la espera de que los 11 tigres de Gareca que salgan a la cancha, lo den todo para alegrarnos con el pase a la Copa del Mundo.
Pero, para que todos los que estarán mañana en la cancha hayan llegado hasta donde están, fueron sus familias quienes los apoyaron desde la adversidad. Por eso, aquí te contamos quienes son algunas de las madres de los futbolistas peruanos que vienen dándole alegría al país.
PUEDES LEER: Esposas de seleccionados peruanos llegaron a Qatar para alentar a la blanquirroja
MARIA JULIA FLORES
Maria Julia Flores es el nombre de la madre de Yoshimar Yotún. La señora ha demostrado ser una persona muy carismática y presta para salir en televisión. La señora ha dado todo por sus hijos, incluso se fue del país para darles un futuro mejor.
En una entrevista en En Boca de Todos, reveló que dejó al jugador cuando tenía 14 años, pero cuando se convirtió en un jugador profesional, pudo regresar a su lado. “Me fui lo dejé a Yoshimar de 14 años a mí hija de 17 fui para una mejoría para ellos y nada pude darles lo que yo quería. Estuve ocho años fuera ya cuando Yoshimar fue profesional me dijo vente ya diste todo por nosotros ahora nos toca”, reveló.
Maria Julia es muy presta para las bromas, incluso se ha divertido con Tula Rodríguez en más de una oportunidad. La madre de Yoshi se caracteriza por ser una persona jocosa.
MARILÚ BLANCO
La madre de Miguel Araujo también la ha luchado por su hijo. Marilú Blanco contó que hizo hasta lo imposible por apoyar al futbolista a cumplir su sueño, incluso en algunas ocasiones no tenía dinero ni para las zapatillas o los pasajes.
Además, Marilú no ha dudado en mostrar su amor por su hijo. En más de una oportunidad le ha dedicado tiernas palabras de amor y orgullo por todo lo que ha logrado por su propio esfuerzo. “Yo como madre me siento muy orgullosa de mi hijo y es una sensación muy bonita. Estoy muy feliz hijo, que todo te vaya bien, te amo”, señaló en el 2018, en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
NOEMÍ CASTRILLÓN
Luis Advíncula es hijo de Noemí Castrillón. Ambos han demostrado una gran cercanía e incluso han participado juntos de comerciales en los que han revelado parte de su lucha como familia.
En una antigua publicidad, la madre de Advíncula contó que tuvo que limpiar casa y ausentarse de su hogar con tal de conseguir el dinero necesario para mantener a su hijo. En medio de la emoción de este relato, el popular ‘Rayo’ reconoció el esfuerzo de su progenitora y agradeció su lucha.
Doña Noemí no ha dudado en salir a defender a su hijo, incluso habló del acercamiento que tuvo su hijo con la modelo Sheyla Rojas. Sobre el tema, aseguró que la modelo “no valía para su hijo”.
PLUS
ROSARIO GUADALUPE
Aunque Jefferson Farfán no está en la selección, no podemos dejar pasar a su madre. Doña ‘Charo’ se ha caracterizado por mantenerse al margen de los problemas de su hijo, pero cuando creía que necesitaba salir a defenderlo, lo hizo sin pensarlo.
Rosario Guadalupe ha acompañado a la Foquita en sus logros y también en sus caídas. La señora fue bailarina de música afroperuana y pese a que su trabajo era nocturno, dejaba atrás el cansancio y acompañaba a su hijo a los entrenamientos a las 8 de la mañana.
Jefferson Farfán siempre ha mostrado agradecido con su madre y se lo hace saber con emotivos mensajes en su red sociales en fechas especiales como el Día de la Madre o su cumpleaños.
PETRONILA GONZÁLEZ
Más conocida como Doña Peta, la madre de Paolo Guerrero es probablemente una de las madres de futbolistas más queridas. Petronila se ha caracterizado por no hablar de temas polémicos o que incluyan la vida privada de su hijo.
La mamá del Depredador es muy creyente y con esa fe que la caracteriza, estuvo al lado de Paolo cuando no pasó la prueba de antidopping en el 2017, un examen que casi lo deja fuera del mundial de Rusia 2018
SEGUIR LEYENDO: