Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará al Perú para tratar temas de educación. Así lo anunció hoy el jefe del Estado, Pedro Castillo, en una entrevista con TV Perú.
Según explicó, la primera dama le expresó su compromiso de llegar al país, en una conversación que mantuvieron en el marco de la IX Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles.
“Es maestra y ha decidido visitar el Perú para ver el tema del ingreso libre a las universidades y la educación. (La fecha) dependerá de su agenda, pero hay un compromiso”, indicó Castillo.
El mandatario también dijo que el presidente Joe Biden ve con buenos ojos al Perú. “Hemos ratificado que somos totalmente demócratas”, enfatizó, según informó la agencia Andina.
Asimismo, mencionó haber coincidido en la importancia de estar atentos ante posibles nuevas enfermedades pandémicas y trabajar en conjunto.
El pasado 8 de junio, el mandatario y su esposa, Lilia Paredes, la primera dama, asistieron a la IX Cumbre de las Américas. El mandatario arribó a las 00:28 horas de este miércoles a Los Ángeles, Estados Unidos. Llegó junto a la primera dama; el ministro de Economía, Oscar Graham; y el embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua.
Tras arribar a suelo estadounidense, el jefe de Estado fue recibido por el representante permanente de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y funcionarios del gobierno estadounidense.
En la tarde, se llevó a cabo un acto protocolar en el Teatro Microsoft, donde el presidente Biden lo recibió personalmente, acompañado de su esposa Jill Biden.
A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer lo que en su conversación con su homólogo, Joe Biden, no pudo faltar el compromiso del Gobierno peruano de luchar contra la corrupción y defender la democracia.
“Convencido de que el diálogo es primordial para lograr los objetivos del país, le transmití al presidente @JoeBiden las necesidades y posibilidades de desarrollo que tiene el Perú. También el compromiso del Gobierno peruano de respeto a la democracia y lucha contra la corrupción”, escribió.
SE MOSTRÓ FELIZ CON SU TESIS DE MAESTRÍA EN UCV
En su entrevista con TV Perú, el presidente Pedro Castillo también se refirió a la tesis de maestría que hizo en la Universidad César Vallejo y las acusaciones de plagio. Se mostró “feliz” por el trabajo académico que hizo junto a su esposa y primera dama, Lilia Paredes.
“Me siento feliz por haber encaminado (una maestría) con mi propio sudor, haciendo un esfuerzo y llevando a cabo esta maestría. Hicimos en los niños en tercer y cuarto grado de primaria”, señaló a la mencionada casa televisora.
Además, el jefe de Estado agregó que se trató de “una investigación mixta en lo que tuvimos que ver en otra forma cuanto los niños y las niñas hacían procesos de aprendizaje de socialización. Mi esposa cubría licencias y vimos que no solo se daba en la institución sino en otras”.
Sin embargo, faltaron las preguntas sobre los cuestionamientos y acusaciones de placio en su tesis. Como se recuerda, el programa Panorama reveló el pasado 2 de mayo que más de la mitad del trabajo académico del presidente habría sido copiada de otros trabajos y no habría sido citado adecuadamente.
El profesor de investigación académica, Pierre Foy, señaló que el presidente Castillo “se atribuyó palabras e ideas de una veintena de autores” a lo largo de la tesis titulada “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del cuarto ciclo de la Institución Educativa 10465 Puña”.
SEGUIR LEYENDO