Familia de ladrón que murió estrellado en su moto: “Él era un delincuente, tenía que mantener a su hijo”

En todo momento familiares del ladrón intentaron justificar hecho, incluso manifestaron que la policía lo había matado. Tras investigación, concluyeron que muerte fue a causa del impacto de su mototaxi.

Guardar
Captura: América Noticias.
Captura: América Noticias.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un sujeto perdió la vida estrellando su mototaxi luego de cometer un robo en el distrito de La Victoria. Sin embargo, la desdicha no acaba ahí, ya que en su intento de fuga atropelló a una mujer que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital más cercano.

El hecho ocurrió en la cuadra tres de la avenida México. En primera instancia, sus familiares se negaban a creer que su pariente se dedicaba a robar al paso. Sin embargo, su cómplice pudo testificar y contaron que momentos antes de huir habían robado a un transeúnte.

Carlos Quispe Reyes, de aproximadamente 28 años, fue señalado como el autor del robo. En el interior del vehículo menor lo acompañaba un sujeto identificado como Jean Pierre Buitrón Fernández, su cómplice, quien fue detenido y llevado hasta la comisaría de Yerbateros para que confiese su delito y esclarezca los hechos.

FAMILIA LO PROTEGÍA PESE A PRUEBAS

Al llegar al lugar en donde se encontraba la moto estrellada y el cuerpo de Carlos Quispe tendido en la acera, un familiar aseguró que todo se trataba de una mentira, ya que su familiar no era ladrón. Luego aseguró que la policía le había disparado y producto de ese impacto perdió la vida.

Asimismo, señaló que cuando le dispararon al sindicado, le robaron sus pertenencias y objetos de valor.

Sin embargo, esta versión fue desmentida completamente por la Policía Nacional del Perú, puesto que al llevarlo a la morgue, el médico legista negó dichos actos y aseguró que el hombre perdió la vida de manera instantánea a causa del fuerte impacto de su mototaxi.

ANTECEDENTES

Para las cámaras del noticiero de América, una prima de Quispe, contó que su familiar estuvo preso por dos años en el penal de Lurigancho por robo a mano armada.

“Yo sé que él es un delincuente, yo sé que es un ratero. Está bien roba, pero no es para que muera así, Él tiene una familia que mantener, tiene un hijo”, expresó su familiar intentando justificar sus actos delictivos.

MÁS ROBOS

La inseguridad ciudadana sigue haciendo de las suyas sin que nadie la detenga. Esta vez, el distrito de Los Olivos fue escenario de un robo protagonizado por un ciudadano venezolano contra una madre de familia y su menor hijo de 11 años de edad.

Según informó América Noticias, el delincuente, sin importarle el susto del menor de 11 años, lo agarró y lo aventó contra el suelo para obligar a su progenitora entregue su celular.

Según imágenes de las cámaras de seguridad, la madre de familia caminaba con su hijo vestido con uniforme de colegio de regreso a su vivienda. De pronto, durante su trayecto, aparece un ladrón que portaba un casco para evitar ser identificado. Al descender de su moto lineal, de frente va y amenaza a ambas personas.

Mi hijito cayó al piso. Era venezolano [el ladrón]. Me dijo: ‘tira el celular o mato a tu hijo’, y entonces, lo que me quedaba es tirar el celular. Cogió celular, fue hacia la moto y con las mismas se fue”, relató la víctima de robo, quien prefirió el anonimato.

Recuerda que si eres víctima de un robo o asalto puedes reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Comunícate con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial registrará tus datos para enviarte la ayuda oportuna.

VIDEO RECOMENDADO

Los equipos eran camuflados en las suelas de las zapatillas y en algunas prendas interiores.|Video: La República.

SEGUIR LEYENDO

Guardar