Querían ocultar todo. Un grupo de 10 personas tenían prácticamente todo resuelto para hacerse con 600 costales de arroz cada uno de 50 kilos que habían robado de un camión remolcador muy cerca de la avenida Trapiche en el distrito de Comas.
Sin embargo, vecinos del Programa Residencial Esperanza, alertaron a los efectivos policiales de la comisaría Santa Isabel del traslado de una gran cantidad de sacos de arroz al interior de una vivienda en la zona indicada. Es por ello que, en un trabajo conjunto con agentes del Escuadrón de Emergencia, lograron intervenir a 9 ciudadanos de nacionalidad venezolana quienes intentaron escapar tras haberse percatado de la presencia de las fuerzas del orden; no obstante, los denominados como ‘Los Cargueros de Lima Norte’ fueron capturados.
Cámaras de vigilancia pudieron captar cómo es que todo este grupo de malhechores trasladaban los costales valorizados en un total de más de 37 mil soles, desde el remolque que habían sustraído hasta el interior del inmueble en el que se pudo encontrar al dueño del mencionado establecimiento y fue plenamente identificado como Richard Amador Meza Mauricio de 40 años.
Este camión con todo su contenido venía procedente desde Chiclayo e iba a tener como destino el mercado de Productores en el distrito de Santa Anita.
Los 9 ciudadanos venezolanos y el dueño del inmueble fueron trasladados hasta la dependencia policial de la jurisdicción y serán investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en modalidad de receptación.
ROBAN CARGA DE ARROZ EN KILOMETRO 42 DE LA CARRETERA CENTRAL
En este caso se trató de una emboscada a un camión de carga pesada que traslada costales de arroz valorizados en 85 mil soles, fueron 3 sujetos quienes con arma en mano emboscaron al chofer José Calle Pintado del camión que procedía de Cajamarca con destino a la ciudad de Lima.
Según pudo dar a conocer la policía el camión fue hallado días después en el distrito de San Juan de Miraflores; no obstante, toda la mercadería había desaparecido.
La víctima del hecho manifestó que sospecha del propio chofer del vehículo quien podría haber sido partícipe del robo de su mercadería.
“Estamos dando una recompensa del 30% si encuentran la mercadería y lo que queremos llegar es a saber quién realmente se ha robado porque no es la primera vez que pasa”, lamentó la agraviada.