El múltiple accidente vehicular se registró el último sábado en el kilómetro 77 de la Panamericana Norte, zona conocida como la variante de Pasamayo, en Huaral. El accidente generó congestión vehicular en la vía, ya que más de 20 buses impactaron en cadena, según autoridades el hecho habría ocurrido por la densa neblina.
Pese a la colisión vehicular, no hubo heridos de mayor transcendencia, pero de igual forma, fueron conducidos a los hospitales más cercanos para que sean atendidos de inmediato.
Conforme al reporte de la policía, el choque fue entre 4 buses interprovinciales, 6 camionetas, 2 camiones de carga y el restante, vehículos que se dirigían de retorno a la ciudad de Lima.
La vía tuvo que permanecer cerrada hasta largas horas de la tarde, ya que era imposible el pase en la zona. Las grúas llegaron hasta el lugar para remolcar a los vehículos que estaban imposibilitados.
La policía hizo un llamado a los conductores para que bajen el exceso de velocidad y tomen sus precauciones, porque en esta temporada la neblina baja a gran densidad y es imposible que se pueda manejar, menos en horas de la noche o madrugada.
En el video también se aprecia daños en los vehículos como lunas, parabrisas, puertas rotas. Hasta el sitio llegaron agentes de la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad de Aucallama para el traslado de heridos a un centro de salud cercano.
Agentes de Tránsito de la PNP aplicaron la restricción de tránsito en los kilómetros 61, 63 y 71 de la Panamericana Norte en la jurisdicción de Chancay.
RECOMENDACIONES PARA MANEJAR EN PLENA NEBLINA
1) Enciende tus luces para que te vean
Es importante mantener tus luces prendidas, pero no enciendas las de alta porque podrían impedir la visibilidad.
2) Menos velocidad y más distancia de seguridad
Es recomendable disminuir progresivamente la velocidad y adecuarse a las nuevas condiciones de visibilidad sin hacerlo bruscamente, ya que se puede sorprender al conductor de detrás.
3) Parabrisas libre de vaho
Para eliminar la humedad que provoca la niebla sobre el cristal puedes utilizar los limpiaparabrisas de forma intermitente.
4) A la derecha siempre
En carretera o calles circula siempre por el carril derecho y evita adelantar. Si la neblina es muy densa, toma como referencia la línea continua blanca de la derecha de la calzada.
5) Frena suave e intermitente
Emplea el freno de manera suave para evitar que las llantas se bloqueen.
6) Menos ruido ayuda
En este tipo de circunstancias es recomendado no encender la radio, ya que cuando se reduce la visibilidad, el oído te puede servir para advertir la presencia de algún vehículo. Además, estarás mejor concentrado.
7) Lento pero seguro
Una de las grandes claves: más vale tarde nunca. Las condiciones de visibilidad son malas para todos los conductores, por lo que se debe circular despacio y no perder la calma. (Con recomendaciones de Drive Smart).
VIDEO RECOMENDADO
SEGUIR LEYENDO