A dos días del repechaje mundialista entre Perú y Australia, los referentes del fútbol mundial, sobre todo los relacionados a ambas selecciones. Tim Cahill, ex seleccionado australiano y que también jugó ante Perú, se pronunció en torno al próximo duelo del 13 de junio y el desempeño que debe aplicar su equipo:
“Estás jugando contra Perú. No estás jugando un duelo como lo hiciste el martes en el que, sí, los Emiratos Árabes Unidos estaban cómodos con el balón, pero tácticamente ahora (con Perú) se tratará de nuestra forma, se tratará de cómo y cuándo presionamos”, sostuvo el ídolo australiano en SBS Sports.
El delantero oceánico considera que, sin duda alguna, la selección incaica cuenta con características abismalmente distintas a Emiratos Árabes Unidos y que, pese al buen desempeño de su último rival, pudieron lograr el triunfo definitivo. Por tal, para sacar un triunfo en el único partido posible para clasificar al Mundial, desde el arranque, Australia deberá presionar.
“Esperar a golpear en la transición para afectar el juego, con eficacia, ello podría significar nuestro boleto a un Copa del Mundo o quedar fuera. Los tres elementos siempre se reducen a: el lado técnico del fútbol, el táctico y, lo más importante, el físico; algo de lo que Australia realmente se enorgullece”, apuntó.
De acuerdo al juego peruano, la estrategia sería el contraataque en el escenario del ataque del rival al inicio del duelo. Además, Para Cahill, la selección australiana cuenta con una ventaja que va más allá de lo técnico, de lo táctico y del sistema propuesto por Gareca, el físico de los ‘Socceroos’ es el valor ‘agregado’ que sentenciará a los peruanos el próximo 13 de junio.
Las reacciones posteriores al encuentro Australia vs Emiratos Árabes Unidos fue, además de la última jornada de las Eliminatorias Asiáticas Qatar 2022, sirvieron de evaluación para conocer las habilidades sobre el campo de juego de ambas selecciones. Pese al triunfo y pase al repechaje, para la prensa australiana, su selección no jugó el mejor de sus partidos.
Lo mismo sucedió con el Perú propuesto ante Nueva Zelanda que, aunque partido amistoso, la efectividad de los titulares y recambios del combinado patrio no se complementaron del todo. Para los australianos, que también evaluaron el juego peruano al saber que sería su rival directo, confirmaron que, la posibilidad de ganarle a una selección, aparentemente pareja a la neozelandesa, sería un ‘negocio fácil’ de cobrar.
“Nos dio una buena señal de que Perú no haya jugado su mejor partido con Nueva Zelanda porque nosotros (selección australiana) nos sentimos mejor equipo que Nueva Zelanda”, destacó Adrian Arciuli, periodista australiano de SBS quien se encuentra realizando la cobertura oficial a los ‘Socceroos’ desde Doha.
El ‘plan Qatar’ ha iniciado y restan menos de dos días para concluir. Tanto Perú como Australia van por su sexta clasificación a una Copa del Mundo. Con la precisión y eficacia puestas en la estrategia de los respectivos entrenadores aplicada a sus titulares y recambios, sobre el campo de juego, se podrá definir al ganador del cotejo y del cupo final para Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: