Se organizaban para luego buscar a sus víctimas. Una banda criminal que operaba en la zona norte de la capital fue capturada en el interior de una barbería ubicada en la avenida Revolución y la calle Libertad en Collique en el distrito de Comas.
6 ciudadanos de nacionalidad venezolana se encontraban reunidos preparando lo que iban a ser los distintos golpes delincuenciales a vecinos de la mencionada zona del distrito.
Según pudo dar a conocer el coronel Vela, jefe de la división de emergencia, la captura se logró dar por medio de un trabajo de seguimiento a estos delincuentes que, al parecer, cuentan con antecedentes por haber realizado delitos de robo y extorsión.
En el interior del establecimiento en donde fueron detenidos estos sujetos, se pudo encontrar dos armas de fuego con las que pretendían atemorizar y hacer uso de las mismas para someter a sus víctimas, en caso pongan resistencia al momento de ser interceptadas por estos malvivientes.
Entre las especias incautadas, algunos de los malhechores tenían consigo envoltorios de sustancias ilegales, por lo que al momento de registrar a todos los integrantes de esta organización criminal se pudo contabilizar la cantidad de 190 paquetes de pasta básica de cocaína.
Además, en los exteriores del local, se incautaron 3 motocicletas que eran utilizadas como método de escape en un trabajo conjunto que realizaban y que iban a realizar los delincuentes al momento de operar sus fechorías.
Los agentes policiales encargados de la intervención recuperaron 3 teléfonos celulares que, al verificar los códigos de estos, habían sido reportados como robados.
Los intervenidos han sido identificados como José Luis Avilés Farfán de 32 años, alias ‘Negro’; Jesús Manuel Nieto Fernández de 28; José Gregorio Ballestero Rivero y Jesús Ángel Gonzáles Duarte, ambos de 24; Leonel Barraez Reyes Rafael de 22 y; Alexander Antonio Guevara Perezo de 19.
Todos han sido dispuestos ante la Dirincri de Lima Norte para que puedan realizar las indagaciones preliminares y posteriormente ser derivados ante el Ministerio Público para que sean investigados por presuntamente haber incurrido en diversos delitos.
SEGUIR LEYENDO