Andrea San Martín ha preocupado a sus miles de seguidores desde que publicó un comunicado sobre su estado de salud y su reciente hospitalización de emergencia. Aunque en su momento no quiso dar detalles de lo que había ocurrido, la ‘ojiverde’ decidió contar el viernes 10 de junio que sufrió la pérdida de un bebé.
“A la opinión pública, nos vemos en la necesidad de transmitir una noticia triste y lamentable por la que venimos atravesando como familia. El día martes ingresé a la clínica por emergencia, me operaron por un embarazo ectópico en cicatriz anterior de cesárea”, se lee en el inicio.
Debido a esta complicación, la pareja de Sebastián Lizarzaburu tuvo que ser sometida a una histerectomía; es decir, a una extirpación total del útero. Esto con el fin de que su salud no corriera más peligro; sin embargo, la intervención quirúrgica presentó complicaciones.
“Se realizó una intervención llamada histerectomía. Perdí tanta sangre que tuvieron que transfundirme 2 paquetes de globulares (sangre) y aún me mantengo en un estado de salud crítica y en una recuperación bajo observación”, señaló.
Finalmente, Andrea San Martín pidió a los medios de comunicación y a la opinión pública, “el debido respeto al luto que venimos atravesando a fin de salvaguardar su integridad física y mental”.
Cabe resaltar que un día antes, Amor y Fuego soltó la hipótesis sobre la intervención de emergencia de Andrea San Martín, especulando que habría debido a la pérdida de un bebé. Lamentablemente, esta resultó siendo cierta.
PRIMER COMUNICADO DE ANDREA SAN MARTÍN
El jueves 9 de junio, cuando todavía no se sabía de la lamentable pérdida de Andrea San Martín, la exchica reality aclaró que no deseaba hablar más sobre su vida privada, mucho menos sobre su salud.
“Se están especulando N series de motivos, pero quiero en claro que todo lo concerniente a mi salud lo he mantenido al margen de las redes sociales desde hace muchísimo tiempo, puesto que más de ser un personaje público, ambos decidimos llevar nuestra relación amorosa de tal manera que la cuidemos ante opiniones públicas”.
Asimismo, San Martín aprovechó para agradecer a sus miles seguidores por el cariño que le han expresado, pues “no han sido meses fáciles” para ella. Además, resaltó que ha sentido el apoyo de su familia directa.
“De igual manera, muchas gracias por sus mensajitos que siempre me mandan con buena vibra y espero entiendan que todas estas decisiones sobre el tema público que se vienen tomando son por la familia que hemos decidido construir juntos y atesorarla lo mejor posible”, escribió.
Finalmente, Andrea aclaró que ya se encuentra mucho mejor y que no hubo ninguna negligencia médica, como así se estuvo especulando en un principio.
“Decirles que ya me encuentro bien y estaré recuperándome en los próximos días. Con esto quiero aclarar que no ha habido ninguna negligencia médica ni mucho menos, al contrario, creo que recibí la ayuda necesaria para salvar mi vida ante un evento como el que me sucedió y afectó bastante”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: