El hombre que puso una denuncia penal en contra de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, estaría enfermo de gravedad y postrado en cama. Según declaró uno de sus familiares a Panamericana Tv, su actual condición de salud no le hubiera permitido realizar tal acción.
Cesar Ortiz Leandro Inocencio es el individuo que denunció ante la Fiscalía a Alva Prieto por la presunta comisión de los delitos contra los poderes del Estado en la modalidad de “conspiración para una rebelión, sedición o motín”.
Esta acusación se da debido a los audios filtrados en los que se le escucha a la titular de la Mesa Directiva del Parlamento referirse a una presumible intención de vacar al presidente Pedro Castillo, además de tener un supuesto apoyo de las Fuerzas Armadas.
“Las declaraciones, hasta el momento, constituyen un acto preparatorio del delito de sedición, pues conjuntamente con otras personas planifica la forma de ‘sacar’ al presidente y la vicepresidenta de la República con procedimientos no autorizados en la Constitución Política del Estado, incluso con aparente entendimiento con algunos cuadros de la fuerza armada”, se lee en una parte del documento.
No obstante, la tía de Leandro Inocencio reveló que su sobrino de 49 años se encuentra inmóvil debido a una “enfermedad sumamente grave” desde enero del presente año, es decir, desde hace 6 meses.
“Él, sinceramente señorita, él está recontra mal”, manifestó la mujer a la reportera de dicho medio. Asimismo, descartó que su familiar tenga relación o pertenezca a alguna agrupación política.
DESAPARECIDO
En enero del 2020, Cesar Ortiz Leandro Inocencio fue reportado como desaparecido. De acuerdo a una publicación en las redes sociales de Exitosa Noticias, este sujeto, que por entonces tenía 38 años, “salió a laborar en La Victoria y nunca regresó a su domicilio”.
Esta es la única información que se tenía sobre el individuo que habría denunciado a la presidenta del Congreso por sedición. Hasta el cierre de esta nota, no se ha esclarecido sí se trataría de un caso de homonimia o si su identidad fue suplantada.
ALVA DENUNCIARÁ CHUPONEO
María del Carmen Alva anunció esta mañana que presentará una denuncia penal “contra quienes resulten responsables” por la violación de su secreto de las comunicaciones, raíz de la divulgación de un audio en redes sociales.
En ese sentir, precisó que en dicho material no se menciona nada ilegal y que hará un peritaje para que se demuestre que el contenido fue manipulado.
“Como es de conocimiento público, los días 3 y 6 de junio se difundieron audios manipulados y alterados con conversaciones privadas en las que participo. Como lo dije en conferencia de prensa, y hoy en portavoces, quiero expresar mi rechazo y condena a esto, que tiene la intención de perjudicar mi imagen política y la del Congreso. Ante esta difusión de audios manipulados, voy a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables por el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica”, sostuvo Alva Prieto.
Asimismo, indicó que va a “pedir un peritaje de parte sobre los audios para mostrar que han sido manipulados, nada de lo mencionado tiene contenido ilegal ni van en contra de la institucionalidad y del Congreso”.
Respecto a sus declaraciones referidas a las Fuerzas Armadas en el que señala que estarían “con el Congreso” y no con Pedro Castillo, se dieron en un contexto en el que se exponía el caso hipotético de que se diera un cierre inconstitucional del Congreso.
Recalcó que es extraño que estos audios se difundan cuando se conoce que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, está prófugo de la justicia y se piden 50 mil soles por información que lleve a hallarlo.
SEGUIR LEYENDO